21 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Rubiño (PSOE-A) advierte de "emergencia educativa" mientras a Moreno "le tiembla el pulso"

Rubiño (PSOE-A) advierte de "emergencia educativa" mientras a Moreno "le tiembla el pulso"
La portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Beatriz Rubiño, y la secretaria general socialista en Motril, Flor Almón - PSOE

MOTRIL (GRANADA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Beatriz Rubiño, ha señalado este lunes que Andalucía vive "una auténtica emergencia educativa" de cara al inicio del nuevo curso escolar, que estará marcada por la gestión de la crisis del coronavirus, en la que la representante socialista ha dicho que al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "le tiembla el pulso".

En una rueda de prensa en Motril, Beatriz Rubiño ha señalado que la Consejería de Educación y Deporte, que dirige Javier Imbroda, ha sido "incapaz" de afrontar los retos de la educación pública en Andalucía, y ha hecho hincapié en la situación de los colegios públicos rurales, que "siempre fueron una apuesta de las políticas socialistas".

En este contexto, la comunidad educativa, especialmente las familias, se encuentra "muy preocupada" al no saber cómo la Junta afrontará la vuelta a las aulas. Ante ello, "la Consejería de Educación mira hacia otro lado" y descarga la responsabilidad en los equipos directivos de los centros, ha aseverado Rubiño.

En este contexto, y en general en el de la gestión de la crisis del coronavirus, la parlamentaria socialista ha señalado que Moreno es "un presidente fracasado" al que, "ahora que tiene el mando único, le tiemblan las piernas", y el "pulso".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento de la capital de la costa de Granada, Flor Almón, ha trasladado el malestar de las familias motrileñas y la comunidad educativa por "la incertidumbre reinante" ante el inicio, en poco más de un mes, del curso escolar 2020/2021.

Almón ha indicado que tanto las familias como los docentes de los centros están preocupados por porque el Plan de Acción de la Junta "no da respuesta a nada".

"El protocolo ante el Covid-19 no lo puede hacer cada uno de los centros educativos. ¿Cómo, de qué manera, con qué recursos y con qué conocimiento?", ha advertido la responsable socialista motrileña, que ha aseverado que en septiembre "debe haber una respuesta clara de la Junta frente a la pandemia que garantice el derecho a la educación con seguridad". Para Almón, Moreno "está desmontando la educación pública al mismo ritmo que la sanidad".