30 de marzo de 2020
1 de agosto de 2014

Sadeco pone en marcha una campaña de concienciación sobre higiene urbana en el Parque Fidiana

Sadeco pone en marcha una campaña de concienciación sobre higiene urbana en el Parque Fidiana
EUROPA PRESS/SADECO

CÓRDOBA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha puesto en marcha una nueva campaña informativa y educativa relativa a la higiene urbana en el Parque Fidiana, en la capital cordobesa, con el fin de concienciar a los vecinos de la zona de la importancia que tiene para todos el cuidado del entorno, la responsabilidad de cada uno en la higiene de la vía pública e informarles de las acciones sencillas que se deben llevar a cabo para respetar el medio ambiente.

Según detalla la entidad municipal, la campaña se centrará en este mes de agosto en la visita de dos educadores de Sadeco durante cuatro jornadas, a los jardines de Fidiana, con el fin de informar a los usuarios de esta zona verde, de la necesidad e importancia que tiene que actúen solidariamente en el cuidado de su entorno. En dichos jardines, además se han instalado veinte papeleras más de las ya existentes para que, antes de abandonar el recinto, hagan uso de ellas y depositen los residuos.

El servicio educativo y de atención al ciudadano de la empresa municipal ha realizado, de forma previa, una ronda por todos los establecimientos de hostelería de Fidiana para hacerles hincapié en la necesidad de mantener limpias las terrazas y veladores no sólo al acabar la jornada, sino en todo momento.

La campaña se complementa con la retirada, por parte de los servicios operativos de Sadeco, de pegatinas y cartelería colocadas en fachadas, árboles y mobiliario urbano, así como con el reparto de cien carteles recordando la necesidad de cuidar el entorno que estarán expuestos en zonas públicas y comercios de la zona. A todas estas acciones se suma la distribución de 900 cartas informativas a los vecinos del Parque Fidiana.

Estas actuaciones se llevan a cabo a petición de la Asociación Vecinal del Parque Fidiana ('Diana') que desea mejorar la imagen de la zona y concienciar a sus vecinos de que el barrio es la casa de todos y, por tanto, entre todos se debe de cuidar, destaca Sadeco.

Además del servicio educativo y de operativos de la empresa municipal, participa en la campaña el departamento de Inspección Ambiental. Sadeco recuerda a todos los ciudadanos que las infracciones a las Ordenanzas de Higiene Urbana pueden ser sancionadas con multas de hasta 600 euros.