21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 20 de abril de 2019

    Salazar (PSOE) augura gran movilización que posibilitará Gobierno en solitario y denuncia el "barro" de la derecha

    Salazar (PSOE) augura gran movilización que posibilitará Gobierno en solitario y denuncia el "barro" de la derecha
    PSOE

    SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El número cuatro de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla y secretario ejecutivo de Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Federal, Francisco Salazar, se ha mostrado convencido de que habrá una importante movilización de los votantes del partido de cara a las elecciones generales del día 28 lo que posibilitará una "amplia mayoría" que permitirá al PSOE gobernar "en solitario", al tiempo que ha denunciado el "barro" en el que están instalados los partidos de la derecha, principalmente el PP, en esta campaña electoral.

    En un entrevista con Europa Press, Salazar ha indicado que el PSOE siempre ha sido un partido capaz de movilizar "grandes mayorías", sobre todo, en momentos importantes, como es el caso de las próximas elecciones generales. Se trata de unas elecciones decisivas, según ha señalado, en la que los ciudadanos tienen que optar bien por "avanzar", con un proyecto "sólido, razonable y realizable", que es lo que ofrece el PSOE, bien por "retroceder, que es lo que plantean los partidos de la derecha", y esto, sin duda, va a provocar "una activación del voto progresista".

    Ha señalado que los partidos de derecha no están compitiendo por liderar un proyecto de país, sino que más bien compiten "entre ellos", en una "lucha por el liderazgo del bloque ideológico de la derecha". "Lo cierto es que hay una ausencia total de propuestas y de proyecto de país por parte de la derecha, mientras que el PSOE sí está trasladando propuestas en términos constructivos y de proyecto de país para avanzar", según ha indicado Salazar.

    Salazar ha manifestado que lo que está claro es que las derechas, "si suman, van a unirse para gobernar", como ha ocurrido en Andalucía tras las autonómicas de diciembre de 2018. "Todas las encuestas dan al PSOE como primera fuerza, pero es verdad que hay una amenaza de que la suma de las derechas se produzca", según Salazar.

    Con un Gobierno de las derechas, según ha señalado, hay un "claro riesgo de involución y de retroceso democrático", porque se ponen en cuestión consensos en nuestro país, como en materia de lucha contra la violencia de género.

    Ha querido dejar claro que cualquier escenario de gobernabilidad o de estabilidad para los próximos cuatros años pasa por el PSOE, que no ha "vetado a nadie" y que puede llegar a acuerdos con cualquier partido constitucionalista. Ha indicado que, en cualquier caso, el objetivo de los socialistas es obtener un buen resultado que "nos permita gobernar en solitario".

    "Nosotros apostamos por un gobierno en solitario, que esté dispuesto a dialogar con todas las fuerzas parlamentarias, siempre dentro de la Constitución", según Salazar, quien ha insistido en que el esfuerzo de los socialistas se centra hoy en conseguir un gobierno "monocolor".

    "El PSOE no veta a nadie y estamos dispuestos a dialogar con todas las fuerzas parlamentarias, pero nuestra apuesta sigue siendo gobernar con autonomía, hablando con todas y cada una de las fuerzas parlamentarias, dentro de la Constitución", ha recalcado.

    Respecto a la posibilidad de dialogar con partidos nacionalistas e independentistas catalanes, ha señalado que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha dejado claro que Cataluña seguirá "siendo España y no habrá autodeterminación": "Los independentistas son muy conscientes de que la independencia no se va a producir, y lo que han hecho es mentir a la sociedad catalana".

    En cualquier caso, Francisco Salazar se ha mostrado convencido de que ahora se está abriendo "una posibilidad cierta de que el Gobierno del PSOE sea en solitario", lo que posibilitaría un escenario de autonomía y de estabilidad, que es lo que realmente necesita el país. Ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez, en estos diez meses, con 84 diputados ha mantenido su propia autonomía y se ha gobernado de acuerdo con el proyecto de país del PSOE, y "no ha habido ninguna concesión a ningún otro partido fuera del marco de la Constitución".

    "Vamos a intentar obtener la mayoría más amplia posible para formar un gobierno de personas competentes en el ámbito del PSOE", según ha indicado Salazar, convencido de que varios de los ministros actuales podrían repetir.

    "LA MENTIRA Y EL ENREDO"

    En cuanto a las acusaciones lanzadas por el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, contra Pedro Sánchez durante esta campaña electoral, Salazar ha manifestado que es lamentable que haya candidatos a presidir este país que están "en el barro y que han traspasado todos los límites éticos, con descalificaciones personales muy duras". A su juicio, es un "peligro para la democracia que se normalice el uso de la mentira o del enredo".

    Ha agregado que si bien todas las campañas electorales tienen tensión, en esta ocasión hay límites éticos y morales que se están traspasando por parte de algunos candidatos.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía