12 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Salud atribuye a un "lamentable y puntual error" la cita imprimida en una hoja con datos confidenciales

GRANADA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada atribuyó hoy a un "lamentable error", que además calificó de "puntual", la cita imprimida a un usuario para una consulta al especialista de Oftalmología del centro periférico de especialidades de Cartuja, en cuyo reverso aparecían datos confidenciales de otros pacientes.

Según declararon fuentes del citado hospital consultadas por Europa Press, los hechos, que la Dirección ya está investigando, responden a un "error de la persona que estaba cogiendo la cita del mencionado paciente", que cogió precisamente por "despiste el listado en el que aparecía los datos de las personas que también tenían cita en la misma consulta".

El centro, quien reiteró sus disculpas por el "lamentable error", recordó en cualquier caso que este hospital "gestiona anualmente unas 500.000 citas para consultas externas al año".

Según publica hoy el rotativo Ideal, en el reverso de dicha cita figuraban datos confidenciales de los enfermos citados en la misma consulta para el pasado 17 de mayo, extremo que la misma Dirección del centro declaró que se debió a un error "puntual", ya que todos los papeles con datos confidenciales "se trituran, por tanto entendemos que debió de haber un error humano a la hora de usar una hoja de papel que tenía datos privados de enfermos". De momento, no hay denuncia oficial interpusta, sólo una reclamación ante la oficina del usuario.