Salud baja hasta el nivel amarillo a Sevilla, mantiene a Cádiz y Córdoba y lo activa en Huelva por altas temperaturas

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 15:30

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva se encuentran hoy en el nivel amarillo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas, después de que Salud bajase a Sevilla del nivel naranja al amarillo y activase este mismo dispositivo en Huelva, que ayer se situó en el nivel verde.

En un comunicado remitido a Europa Press, la consejería del ramo informó de que está previsto que las provincias de Sevilla y Córdoba superen las temperaturas máximas y mínimas entre hoy y mañana, mientras que Huelva y Cádiz lo harán en esta jornada. El resto de las provincias andaluzas se encuentran en estos momentos en la fase verde del plan de prevención de altas temperaturas.

Por ello, el departamento intensifica las actuaciones para informar a los grupos de población más vulnerables y tener preparados los dispositivos sanitarios y asistenciales.

La Consejería de Salud, según lo contemplado en el plan consensuado entre el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas, recibe información diaria con las predicciones de temperaturas máximas y mínimas por un período de cinco días siguientes. En este informe se notifican los datos a nivel provincial con antelación suficiente, de modo que puedan activarse los servicios y recursos correspondientes en cada momento si finalmente estas previsiones llegan a cumplirse.

Con carácter general, Salud insistió en la "importancia de que la población siga las recomendaciones habituales para evitar posibles riesgos para el organismo, como ingerir abundante agua, no realizar ejercicio físico al aire libre en las horas de máxima exposición y mantener las casas frescas y ventiladas.