21 de octubre de 2019
6 de septiembre de 2018

Salud destaca la "normalidad y garantías" en la atención en verano y PP-A exige "datos pormenorizados que lo demuestren"

Salud destaca la "normalidad y garantías" en la atención en verano y PP-A exige "datos pormenorizados que lo demuestren"
CONSEJERÍA DE SALUD

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha reiterado este jueves durante su comparecencia en la Comisión de Salud parlamentaria que la atención sanitaria durante el verano se ha desarrollado "con normalidad y garantías", mientras que el PP-A pide "datos pormenorizados que demuestren que lo anunciado se ha cumplido".

Durante su intervención, la titular andaluza de Salud ha insistido en que "se ha llevado a cabo una cobertura muy satisfactoria de la asistencia sanitaria durante el verano". "En tiempo real, podemos realizar un seguimiento de la actividad en centros de atención primaria y se ha constatado que no ha habido demoras en estos centros", ha insistido.

"Nos queda aún parte de verano para ejecutar el plan previsto y la ejecución será del 100% según las previsiones", señala Álvarez, quien ha resaltado el volumen de actividad asistencial planificada, tanto en las áreas guirúrgicas como diagnóstica y de consultas, que ha permitido dar respuesta a la actividad urgente y programada.

Álvarez ha recordado que la planificación de la atención sanitaria en verano dispone de un presupuesto que asciende a 111 millones de euros para la realización de más de 18.000 contrataciones. "Estas cifras superan los registros históricos y sitúan al SAS como uno de los servicios regionales de salud que más empleo genera en estos meses a nivel estatal", ha resaltado la consejera.

Por su parte, la popular Catalina García exige a Salud "datos pormenorizados por provincias, hospitales y centros de salud para saber cómo va y demostrar que lo anunciado se ha cumplido", porque, añade, "antes del verano la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, reconocía que se había creado un malestar por la falta de información" y "seguimos igual".

Asegura que la sanidad "no está al 100%" y critica que "se hayan hecho ofertas de trabajo para graduados en medicina pero sin MIR ante la falta de personal", ya que "son los pocos que se quedan en Andalucía debido a las condiciones de los contratos ofertados".

Para leer más