16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 7 de marzo de 2014

    Sánchez Rubio aboga por reforzar la "igualdad" como "mejor antídoto" contra la violencia de género

    Sánchez Rubio aboga por reforzar la "igualdad" como "mejor antídoto" contra la violencia de género
    EUROPA PRESS

    GRANADA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha considerado que cualquier tipo de violencia de género que se produce "tiene en su base una desigualdad" y, por tanto, el "mejor antídoto" para acabar con esta "lacra" es reforzar las políticas de Igualdad.

    Sánchez Rubio, que ha asistido este viernes en Granada al acto de celebración del 50 aniversario de la Fundación Purísima Concepción, ha considerado importante este extremo, además de lanzar el mensaje de rechazo "absoluto y contundente" a la violencia de género tras los últimos casos registrados en la comunidad.

    La consejera ha lamentado que a este "sufrimiento" que es la violencia de género se estén incorporando "muchas mujeres jóvenes" y "hay que decir basta ya, reforzar los derechos de las mujeres y la libertad en la toma de decisiones de las mismas para acabar con esta lacra", ha añadido.

    La titular de Igualdad ha considerado que en una situación en la que se resienten los derechos de todos los ciudadanos, "parece que los de las mujeres se resienten especialmente", dado que son más "vulnerables ante situaciones de exclusión social" y en lo relativo a la pérdida de libertad en cuanto a la toma de decisiones.

    Por ello, ha querido reforzar este mensaje de refuerzo de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres también como motivo del Día Internacional de las Mujeres.

    Interrogada por el hecho de que la Diputación y el Ayuntamiento de Granada no vayan a participar en los actos que ha organizado para este día la Plataforma 8 de Marzo, que se centran en el rechazo contra la reforma de la Ley del Aborto, la consejera ha considerado que este tipo de eventos conmemorativos deben estar "por encima de cualquier otra consideración" y es importante que "todas las instituciones estén presentes".