Sánchez Rubio cree que la sentencia de La Manada "no responde a la realidad de los hechos"

Sánchez Rubio cree que la sentencia de La Manada "no responde a la realidad de los hechos"
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS-ARCHIVO

GRANADA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en funciones, María José Sánchez Rubio, ha señalado que respeta la sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirma la condena de nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, a los cinco miembros de La Manada, si bien ha agregado que cree "sinceramente" que "no responde a la realidad de los hechos".

En declaraciones a los periodistas, la titular andaluza de Igualdad y Políticas Sociales ha reiterado su "respeto" a los órganos judiciales, y por lo tanto, "la aceptación de esa sentencia", y ha explicado que, "cuando se juzga" el caso, "se describe una realidad que va mucho más allá del abuso", con un relato de "violencia sexual tal y como se describe, e incluso de violación".

"Que finalmente se quede en abuso no nos parece que responda a la realidad de lo que pasó y no nos parece que responda a una realidad terrible que es la que está ocurriendo en estos momentos", ha agregado María José Sánchez Rubio, en referencia a "un repunte de la violencia sexual que se ejerce hacia las mujeres pero también hacia los niños".

En este contexto, Sánchez Rubio ha enfatizado que "hay que tomar conciencia y que hay que aplicar la norma de manera muy rigurosa y ejemplar".

El TSJN ha confirmado la condena impuesta el pasado abril por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de La Manada, por los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016. La sentencia puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

Contador

Últimas noticias