Sánchez Rubio defiende que la orden que regula las plazas de residencias de mayores es "la mejor posible"

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 12:43

GRANADA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha defendido que la nueva orden que regula las plazas de residencias de mayores ha sido "consensuada" con el sector y es "la mejor posible" para resolver qué hacer con un vacante hasta que es cubierta.

Sánchez Rubio, que ha asistido en Granada al acto de celebración del 50 aniversario de la Fundación Purísima Concepción, ha subrayado que la nueva orden no se aprobó como estaba inicialmente prevista, pues en la fase de alegaciones se negoció con los representantes del sector durante "bastantes meses" y ambas partes han "cedido" para sacarla adelante.

Según ha precisado, antes las plazas se mantenían hasta seis meses en reserva, "con un gasto que no respondía" a las necesidades de las personas que estaban esperando para entrar en una residencia.

Con la nueva orden, ha relatado, "se ha combinado el reducir el tiempo de reserva con agilizar la incorporación de personas mayores a las plazas", lo que también permite "no pagar por plazas que están vacías", algo que, según ha dicho, "es incomprensible en estos momentos".

A esto se suma "el compromiso de la Junta de para ocupar las plazas y agilizar la forma de pago", ha señalado la consejera, quien ha recordado que la nueva orden ha sido consensuada entre la Junta y los representantes del sector, de modo que ambas partes "han cedido" y supone "la mejor posible para resolver qué hacer cuando se tiene una plaza vacante hasta que la cubres".