Santander financió con 2.254 millones el negocio internacional de las empresas andaluzas en 2018, un 16% más

Publicado: lunes, 11 marzo 2019 12:04

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Santander financió en 2018, con 2.254 millones de euros, a las empresas andaluzas para potenciar la internacionalización de sus negocios, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto a 2017 y se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones.

De la misma forma, los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compra venta de divisas a plazo, han sido algunos de los productos más demandados por las pymes de Andalucía. En este sentido, más de 8.000 clientes empresas andaluzas han realizado transacciones de negocio internacional con Santander en 2018.

El impulso del negocio internacional por parte del banco se basa en diversas iniciativas, que Santander ha potenciado en 2018, como Santander Trade, la plataforma digital que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece, además, una amplia información sobre el sector exterior.

Supone una guía fácil e intuitiva, donde los emprendedores pueden conocer los países más atractivos debido a la información detallada que ofrece sobre más de 185 países. Permite, asimismo, localizar datos relevantes sobre clientes y proveedores internacionales, así como el acceso a más de un millón de licitaciones internacionales y a una base de datos de más de 10.000 ferias internacionales.

De la misma forma, International Desk es un servicio que da sentido a la conectividad internacional y ayuda a las pymes a establecerse en otro país donde el Grupo Santander tiene banco comercial, impulsando el crecimiento de las mismas. Ofrece una atención personalizada y multilingüe, tratando a la empresa en el país de acogida como un cliente conocido desde el inicio, con acceso a la oferta completa de productos del banco.

Además, para que las empresas españolas crucen la frontera sin asumir grandes riesgos, Santander pone a su disposición soluciones de financiación internacional, como es el caso del Préstamo Cliente Internacional, un préstamo personal en euros y en divisa para apoyar en su expansión internacional a los clientes, con independencia de su tamaño o sector.

A todo esto, se añade el apoyo que los gerentes especialistas de negocio internacional ofrecen en todo el territorio español. Este refuerzo a la internacionalización de la empresa española se basa tanto en la experiencia de Santander como en su presencia internacional: 16 bancos comerciales --Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay, Colombia, Puerto Rico, Perú, Alemania, Polonia, Portugal, Reino Unido, España, Estados Unidos, China y Marruecos--, diez sucursales de servicio a Banca Mayorista, siete oficinas de representación y más de 1.300 bancos corresponsales que ofrecen cobertura a los clientes en 152 países de todo el mundo.