Sanz espera que ETA, para la que "no habrá impunidad", desaparezca de manera "definitiva, real, completa y efectiva"

392816.1.260.149.20180503121022
Vídeo de la noticia
Antonio Sanz, en los Desayunos de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 mayo 2018 15:14

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha advertido este jueves de que "lo único que espera" es que ETA desaparezca de manera "definitiva, real, completa y efectiva" y ha hecho hincapié en que "no va a haber impunidad". "Se lo debemos a los más de 800 víctimas de ETA en el país, 120 asesinados andaluces", ha subrayado.

Así lo ha señalado en el turno de preguntas en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, donde ha sido presentado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

"ETA tiene que arrepentirse y pedir perdón, pero no un perdón selectivo. Que pague sus deudas contraídas y que colabore en el esclarecimiento de los 300 asesinatos que quedan sin resolver", ha reclamado Sanz, que ha instado a no olvidar que "Andalucía ha sufrido mucho el impacto de ETA". "Pondremos todo lo que hay que poner para detener a los responsables y esclarecer los asesinatos", ha señalado.

Además, el delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado que "no cabe ninguna contraprestación". "Nunca han conseguido nada y no lo conseguirá ahora. Lo que cabe es aplicar la Ley y el Estado de Derecho. La derrota de ETA es incontestable", ha apuntado Sanz.

Ha precisado que se trata de "un logro común" del que los españoles deben estar "orgullosos", empezando por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por el trabajo de los jueces y fiscales y la determinación de los gobiernos y la sociedad.

Por último, ha hecho hincapié en las víctimas, que son "los héroes y mártires" de la democracia, y para los que ha pedido "memoria, dignidad, justicia y verdad. "Ningún gobierno se va a salir de aquí", ha cerrado.

Leer más acerca de: