12 de diciembre de 2019
11 de septiembre de 2019

Satisfacción en el colegio de Torreblascopedro (Jaén) al comunicar Educación que se mantienen las unidades de Infantil

Satisfacción en el colegio de Torreblascopedro (Jaén) al comunicar Educación que se mantienen las unidades de Infantil
Aula del colegio San José Artesano, de Torreblascopedro, en una imagen de archivo. - AMPA

TORREBLASCOPEDRO (JAÉN), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres y Madres (Ampa) del colegio de Educación Infantil y Primaria San José Artesano de Torreblascopedro (Jaén) han mostrado su satisfacción después de que desde Educación se haya trasladado que finalmente no se suprimirá una unidad de Infantil y "cada curso de este nivel contará con su propio docente".

"Mañana volvemos a nuestra rutina", han señalado a Europa Press desde la entidad después de que este miércoles las aulas hayan vuelto a quedarse vacías como protesta. Se ha repetido, de este modo, la situación que ya se dio este martes con el inicio de curso ante la creación de dos clases mixtas para los 31 niños de Infantil "mezclando la mitad de cuatro años con los de tres años y la otra mitad con los de cinco".

Una vez que los 127 niños de Infantil y Primaria regresaron esta mañana a casa como protesta por una situación "injusta" con efecto en todo el centro y que también implica eliminar un puesto de trabajo, los padres han vuelto a mediodía a las puertas del colegio para participar en una concentración con la que reclamar una respuesta a Educación.

"Nos estaba esperando la directora para decirnos que han llamado desde la Delegación diciendo que nos van a mantener la profesora, que hay un cupo. Lo hemos conseguido, nos mandan ese docente que tanto pedíamos", ha destacado el Ampa no sin subrayar que sólo defendían "una educación digna" para sus hijos.

Y es que, han venido manteniendo que "no son las mismas necesidades académicas y de atención las que tienen un niño de tres años, que de cuatro o cinco", a lo que sumaban, además, que sabían de "otros colegios con 27, 28 o 30 alumnos en Infantil y no se les ha eliminado unidad".

Para leer más