21 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Satse duda de la continuidad de la Empresa de Emergencias Sanitarias después de diversas reuniones con su nuevo gerente

Satse duda de la continuidad de la Empresa de Emergencias Sanitarias después de diversas reuniones con su nuevo gerente
EPES - ARCHIVO

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (Satse) y profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) han mostrado su preocupación por los planes de la Junta de Andalucía para la agencia. Tras diversas reuniones mantenidas con el nuevo Gerente de EPES, José Luis Pastrana, llegan a temer por la "desaparición paulatina" del servicio de emergencias.

Los trabajadores denuncian, asegura Satse en un comunicado, la "nula" intención del nuevo Gobierno de aumentar los recursos del 061 en zonas en las que el número de asistencias sanitarias sobrepasa la capacidad de los equipos de emergencias, "lo cual afecta a la población".

Tras las reuniones, Satse, sindicato mayoritario en sanidad a nivel andaluz y nacional, asegura que no se ha confirmado la continuidad del helicóptero 061 de Jerez o la apertura de un equipo en el Levante almeriense.

Los profesionales de la Agencia aseguran que en una reunión mantenida esta misma semana con el nuevo gerente, este les "amenazó con eliminar parte de los servicios 061 y cedérselos a Cruz Roja Española".

Tras las primeras reuniones con la gerencia, el personal de enfermería, pieza clave en EPES 061, "se siente especialmente menospreciado por los nuevos planes", en algunos de los cuales "se echa por tierra" su modelo de trabajo, investigación y docencia.

Satse reivindica el trabajo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias tras más de 25 de años de actividad, que, recuerda, "corroboran" los usuarios con sus valoraciones así como entidades nacionales e internacionales.

Contador

Lo más leído en Andalucía