18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

S.Costaleros de cualquier parte del mundo podrán recibir asesoramiento técnico a través de 'Skype'

GRANADA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Atención al Costalero de Granada atenderá las consultas de costaleros de cualquier parte del mundo con el programa 'Skype', que permite hacer llamadas a través de Internet, una iniciativa con la que se pretende "internacionalizar" el asesoramiento especializado que estas instalaciones ofrecen a los cargadores durante la Semana Santa.

La directora del Centro de Atención al Costalero de Granada, Montserrat Altemir, ha recordado que este centro "innovador" aplica videojuegos para reproducir los movimientos de los costaleros, de cara a que mejoren su técnica y eviten lesiones. Este año se ha incorporado uno nuevo que reproduce cada momento de la 'levantá' y permite a los cargadores repetir esta práctica para que lo hagan de forma correcta.

El equipo del centro, integrado por fisioterapeutas y nutricionistas, entre otros expertos, también ha incorporado medidas para que los costaleros mejoren sus técnicas de respiración, según ha relatado Altemir, que ha atendido a los medios durante la visita que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha hecho al centro este lunes.

Antes de esta visita, el regidor ha renovado el convenio que el Ayuntamiento de Granada mantiene con la Federación de Cofradías y que incluye, entre otras colaboraciones, la concesión de una subvención de unos 75.000 euros que, según ha destacado, "es una de las mejores inversiones" que hace el Consistorio dada la repercusión económica que la Semana Santa tiene para la ciudad.

Así, ha agradecido a las cofradías la "magnífica Semana Santa" que ofrecen a Granada, donde esta festividad está declarada de Interés Turístico Internacional.

Por su parte, la concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha destacado la gran cantidad de personas que ya este pasado domingo se paseaban por las calles de la ciudad para asistir a las procesiones y ha relatado que este lunes se celebrará una reunión de coordinación del Plan Parihuela, que está integrado por cerca de 2.400 efectivos de Policía Nacional y Local, Protección Civil y Cruz Roja para garantizar la seguridad y llevar a cabo la regulación del tráfico.