El secretario de Estado de Seguridad destaca el descenso del consumo de drogas entre los jóvenes españoles

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 17:23

CÓRDOBA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, destacó hoy el descenso del consumo de drogas entre los jóvenes, puesto que cuentan con una "mayor dificultad" para poder acceder a ellas debido a los controles policiales.

Camacho inauguró hoy en Córdoba, junto al alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña, las Jornadas sobre Juventud y Seguridad, donde manifestó que el plan de seguridad para evitar el menudeo y el consumo de drogas en el entorno de los centros escolares está dando resultados positivos.

Igualmente, destacó que las administraciones públicas deben invertir en los jóvenes para que "se puedan formar, educar y divertir en un ambiente seguro". También consideró que las nuevas tecnologías son importantes y se debe controlar su "mal uso".

La capital cordobesa acogerá hasta el próximo viernes estas jornadas que se celebran con el objeto de dotar a los empleados públicos al Servicio de las Policías Locales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los conocimientos y habilidades necesarios para abordar de forma eficaz las cuestiones relacionadas con la juventud y la seguridad.

El encuentro aborda los problemas derivados de la convivencia urbana y de las formas de delincuencia que afectan a menores y jóvenes, así como la protección a las víctimas, a través de los mecanismos de coordinación y colaboración establecidos entre las distintas Fuerzas y Cuerpos policiales.

Asimismo, se tratan temas como el mecanismo de coordinación para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, y habrá una mesa redonda sobre el régimen de protección de menores y particularidades de la actuación policial con menores. Mañana se debatirá sobre la convivencia y acoso escolar o el consumo y tráfico minorista de drogas, además de los delitos asociados a las nuevas tecnologías, entre otros puntos.