25 de febrero de 2020
26 de febrero de 2016

La segunda Experiencia Zombie Úbeda (Jaén) recibe en 24 horas más de 300 solicitudes

ÚBEDA (JAÉN), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de 'Experiencia Zombie Úbeda' ha recibido en 24 horas más de 300 solicitudes de inscripción para participar en este macrojuego de supervivencia previsto el 23 de abril.

Según informa la organización, el número de peticiones procedentes de fuera de Jaén "se incrementa de forma notoria" con una amplia representación, de momento, de las provincias de Granada, Sevilla, Almería, Córdoba, Ciudad Real, Albacete, Toledo, Zaragoza, Madrid o Valencia.

"Los síntomas son buenos. Hemos completado el 50 por ciento del cupo de participantes en un día y subiendo", ha manifestado para destacar, igualmente, el "número elevadísimo" de personas que repiten tras la edición del año pasado.

Para 2016, la organización, en la que están implicados el área de Juventud del Ayuntamiento ubetense, la Asociación Cero Culture y la empresa Semer Turismo y Cultura, ha querido dar un paso más con una programación de dos jornadas.

Culminará a partir de las 23,00 horas del sábado, 23 de abril, con el macrojuego en vivo en el que los participantes deberá intentar "sobrevivir" a los avatares que se les planteen y, sobre todo, a los no vivos. En esta edición, además, se incorpora "enemigo indestructible y letal para todos" con diferentes grupos recreadores militares y clubs de Airsoft.

El día anterior, desde las 22,00 horas y en el Teatro Ideal Cinema, está prevista la 'Cine ZombieNight', una proyección de cortos vinculados a la temática. Igualmente, algunos autores de este género estarán presentes en la ciudad y ofrecerán charlas sobre sus obras y el género. Además, una 'Marcha Zombi', abierta a los inscritos en el juego y a todo aficionado que lo desee, recorrerá algunas de las calles principales tras el 'Pregón Zombi', que estará a cargo de uno de los autores invitados al evento.

De esta manera, supervivientes, zombis y demás ciudadanos podrán realizar una actividad conjunta y divertida. Podrán llegar caracterizados de casa, aunque, en cualquier caso, se habilitará un punto de maquillaje durante todo el sábado para "transformar por un precio módico" a quienes lo requieran.

Por otro lado, se ha creado la 'Experiencia Zombie Mini', en horario diurno y cuyos detalles se concretarán próximamente, destinada a niños y adolescentes menores de 15 años, que no pueden participar en el juego de supervivencia que tendrá lugar ya de madrugada.

Para leer más