Segura (IU) cree que "no habrá ruptura" del pacto de gobierno tras una "crisis a favor de los ciudadanos"

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 14:38

JAÉN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IULV-CA en Jaén, Luis Segura, ha considerado que "no va a haber ruptura" del pacto que mantienen esta formación y el PSOE en el gobierno de la Junta de Andalucía en lo que ha considerado una "crisis (entre ambas formaciones) a favor de los ciudadanos".

Así se ha pronunciado este jueves en declaraciones a Europa Press tras el anuncio de un decreto para la retirada de las competencias de adjudicación de vivienda a la Consejería de Fomento por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ello una vez que el departamento de Elena Cortés entregó anoche a diez familias desalojadas de la Corrala Utopía, que acampaban en la Plaza Nueva de Sevilla, las llaves de pisos para ser realojadas, pese a que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, manifestara horas antes que este camino no era el "correcto".

Segura, que sigue los acontecimientos con "información permanente de la dirección regional", se ha mostrado confiado en que el diálogo que se desarrolla en la reunión del comité de enlace PSOE-IU dé frutos. En ese encuentro participa, entre otros, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que precisamente este jueves tenía previsto visitar diferentes puntos de la provincia jiennense.

"Creo que no va a haber una ruptura del acuerdo y se hallará una salida que debe pasar por que las personas de la Corrala no duerman en la calle, porque no hay que olvidar que esto es una crisis a favor de los ciudadanos y no por otras cuestiones partidistas, y también una salida a si la actuación de Fomento se ajusta a derecho", ha declarado.

A su juicio, la medida planteada por la Consejería que dirige Elena Cortés "sí" lo hace, ya que "se está cumpliendo una decisión judicial", en alusión al auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla que mandata a las administraciones a "proveer lo necesario" para atender "a los menores y otras personas en riesgo de exclusión social".

Así las cosas, para el líder de Izquierda Unida en la provincia de Jaén, se trata de "una cuestión puntual", de manera que se ha mostrado confiado en que no se traduzca en el fin del pacto de gobierno con los socialistas, sino que "se va a encontrar una salida".

Leer más acerca de: