Publicado: lunes, 22 enero 2018 16:58

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las altas presiones marcarán la situación meteorológica de la semana en Andalucía, en una continuidad de buenas temperaturas que sólo se verá rota el jueves, cuando se espera la llegada de un frente que cruzará la Península Ibérica y que en Andalucía posiblemente deje un aumento de la nubosidad y precipitaciones, si bien éstas serán "aisladas".

Así lo ha precisado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien asegura que las lluvias sí se notarán con especial eficiencia en el norte de la Península, sin que los efectos del frente alcancen directamente a la comunidad autónoma andaluza, más allá de un aumento "transitorio" de la nubosidad y de precipitaciones "no importantes".

Aunque el frente cruzará toda la región, serán las zonas orientales y las costeras las que se vean menos afectadas y que, por tanto, cuente con unas máximas más altas, sin que éstas vayan mucho más allá de los 20 grados en ninguno de los casos.

Dichas máximas desembocarán el jueves en unos valores inferiores como consecuencia de la nubosidad, ya que la misma impide la llegada del sol y el consecuente calentamiento. Por contra, en estas horas las mínimas serán más altas, pues los intervalos de nubes crean una condición favorable para que no se enfríe tanto la superficie.

Más noticias