25 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Senadores del PSOE-A critican que Villalobos se dedique a "repartir carnés de buen militante"

Senadores del PSOE-A critican que Villalobos se dedique a "repartir carnés de buen militante"
El senador del Grupo Socialista Miguel Ángel Vázquez, durante su intervención en una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España) a 14 de julio de 2020. - EUROPA PRESS/J. HELLÍN. POOL - EUROPA PRESS

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres senadores del PSOE andaluz han reprochado vía Twitter al presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, sus declaraciones en las que califica como "mal militante" del partido a todo aquel que "se mueva en escaramuzas" internas "sin respetar los tiempos" tasados en la organización para la celebración de congresos donde se renueven los liderazgos porque supone "hacer el juego" a la derecha que gobierna la Junta de Andalucía por "distraer" de la labor de oposición.

Así, el senador por Málaga Josele Aguilar ha asegurado que "eso de repartir carnets de 'buen militante' me recuerda tanto a cuando la derecha reparte carnets de 'buen constitucionalista'", mientras que el senador en representación de la comunidad autónoma y exconsejero de Cultura y portavoz del Gobierno andaluz con Susana Díaz, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado que "atacar al que piensa distinto no es buen camino".

Por su parte, el senador por Córdoba Alfonso Muñoz ha señalado que "entre la fragmentación parlamentaria, la dificultades de la pandemia, las amenazas de fusilamiento y que algún compañero te diga que eres 'mal militante', la verdad que tiene mérito nuestra labor". "Por cierto, hemos sacado adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con un amplio consenso", ha añadido en su cuenta de Twitter.

También ha replicado a Rodríguez Villalobos en Twitter a la diputada en el Parlamento andaluz por Jaén Ángeles Férriz, que le ha advertido de que "malos compañeros son los que no le dicen al 'Rey' que está desnudo".