El Seprona impide la celebración de una cacería ilegal en la Sierra de Córdoba y denuncia a 7 personas

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 18:16

CÓRDOBA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Córdoba han impedido la celebración de una cacería supuestamente ilegal en la Sierra de Córdoba, al tiempo que han denunciado a un total de siete personas por los hechos.

Según informa la Benemérita, la actuación se desarrolló en el término municipal de Villaviciosa, cuando los agentes realizaban servicio de vigilancia de los acotados de caza mayor y detectaron que en uno de ellos se desarrollaba un gancho por un grupo de cazadores, batiendo una zona de terreno ayudados por una serie de perros, circundado por seis puestos fijos ocupados por otros tantos cazadores.

Tras verificar la relación de monterías autorizadas para ese día, comprobaron que en el acotado en cuestión no había ninguna cacería autorizada por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Córdoba, requisito previo para la celebración de monterías, ganchos y batidas.

Como consecuencia de la actuación policial fueron denunciados los seis cazadores participantes y la persona que manejaba a los perros, vecinos de Córdoba y Úbeda (Jaén), por participar en una modalidad de caza mayor sin autorizar por la autoridad administrativa correspondiente.

Además de las denuncias administrativas antes aludidas, dos de los cazadores, de 34 años y de 38 años de edad, ambos vecinos de Córdoba, han sido imputados, uno de ellos por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, ya que estaba utilizando un rifle sin contar con la licencia de arma preceptiva, y al otro le han abierto también diligencias por una supuesta falta contra el orden público, ya que realizaba la actividad cinegética sin contar con seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Como consecuencia de la actuación fueron intervenidas seis armas de caza, tres escopetas y tres rifles, que han sido depositadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, a disposición de las autoridades competentes, tanto administrativas como penales.

Al respecto, el Instituto Armado resalta que la rápida actuación de la patrulla del Seprona evitó que se llegara a abatir alguna pieza de caza hacia las que iba orientada la batida.

Leer más acerca de: