Sevilla.- Arenas y alcaldes andaluces del PP respaldan a Zoido, que promete devolver "la autoestima robada" a la ciudad

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 15:39

Arenas cree que el PP puede gobernar en todas las capitales en 2007 y recomienda a sus candidatos la receta "calle, calle y calle"

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, los alcaldes de todas las capitales andaluzas en las que gobierna el PP, y el aspirante popular a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, respaldaron hoy en un acto público al secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, candidato al Ayuntamiento de Sevilla, que, tras recibir elogios y ánimos de sus compañeros, prometió recuperar el gobierno de la capital hispalense para devolverle "la autoestima robada" a los sevillanos.

En un acto público, celebrado en el Hotel Alfonso XIII, los primeros ediles de Huelva, Pedro Rodríguez, Cádiz, Teófila Martínez, Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, Málaga, Francisco de la Torre, Granada, José Torres Hurtado, y Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, animaron a Zoido y a Nieto a llevar a los gobiernos locales de Sevilla y Córdoba la "buena gestión" que caracteriza, según dijeron, a los municipios del PP.

Por su parte, Arenas invitó al candidato a seguir "la senda de los alcaldes del PP", que "son el mejor aval, porque están gobernando muy bien". Además, aseguró que "nuestro programa municipal consistirá en honestidad y eficacia" y aseveró que "nunca haremos en los ayuntamientos lo que se ha hecho en la ciudad de Sevilla en los últimos tres años, donde se ha generado un enorme pesimismo en torno al futuro y donde la práctica unanimidad de los ciudadanos valoran negativamente la gestión municipal".

Según dijo, las dos únicas capitales que no gobierna el PP, Sevilla y Córdoba, "están perdiendo terreno con respecto a otras ciudades andaluzas y españolas, y sólo con los gobiernos del PP se pueden incorporar a ese gran tren de modernización que han supuesto los ayuntamientos en Andalucía".

"Quien espere que la modernización llegue a Andalucía a través de la gestión de Chaves, se debe sentar y tener muchísima paciencia, porque los grandes instrumentos de la modernización en Andalucía son los alcaldes y de forma especial los alcaldes de las capitales", añadió Arenas.

En este sentido, el presidente del PP-A recomendó a Zoido una "receta para ganar unas elecciones" consistente en "calle, calle y calle, porque los despachos de los candidatos son la calle". También le sugirió que siga el consejo del alcalde de Granada, quien le recomendó "unas buenas alpargatas para salir al encuentro de los vecinos, como las que usé yo cuando gané las elecciones en Granada".

Arenas explicó además que "la eficacia en la gestión municipal tiene también que ver con rebajar la presión fiscal" y, a este respecto, apuntó que "Córdoba es la ciudad donde se paga más por el impuesto sobre vehículos" y que en Sevilla "el IBI y la basura son los más caros de Andalucía, lo mismo que las plusvalías". Frente a ello, recomendó "austeridad en el gasto público, incentivando el desarrollo y la iniciativa social para modernizar las ciudades".

Por último, se mostró "convencido de que tenemos posibilidades de gobernar en todas las ciudades andaluzas, lo que será la gran palanca para el cambio político en Andalucía y España".

"GRAN PACTO POR SEVILLA"

Por su parte, Zoido anunció que ofrecerá a los sevillanos "un gran pacto por Sevilla para devolver a los ciudadanos la autoestima por su ciudad e implicarlos a todos en el cambio gobierno", algo que "voy a conseguir estando en contacto con todos y cada uno de los ciudadanos".

Así, se comprometió a "escuchar todos sus problemas, compartir todas las soluciones e impulsar el diálogo en la ciudad", ya que desde "hace ocho años, de gobierno socialista, se ha cambiado este diálogo por los conflictos sociales permanentes".

En esta línea, prometió "honradez en el trabajo de cada día, transparencia en la gestión, austeridad en el gasto, rigor en las actuaciones urbanísticas, planificación del tráfico, seriedad en las formas y en el fondo y eficacia en la resolución de los problemas".

Asimismo, garantizó que se encargará de "promover el empleo, la seguridad y aumentar el bienestar para todos, especialmente para los desfavorecidos", y señaló que "con un equipo fuerte y cohesionado" se presentará a las elecciones para hacer de Sevilla "una de las mejores ciudades del mundo para vivir, trabajar, mejorar y progresar en bienestar social".

El candidato popular dijo que se dejará "la piel en el empeño" y que trabajará "hasta la saciedad para recuperar la ilusión de Sevilla, siendo el alcalde de la seguridad, la limpieza, el empleo y los barrios, devolviendo la estima a tantos y tantos sevillanos a los que se la han robado".

CRITICA A LAS OBRAS

Criticó que "Sevilla y Córdoba no están teniendo el desarrollo ni el progreso social y económico que tienen ya las capitales del PP" y se marcó como reto recuperar el gobierno de Sevilla en los 11 meses que faltan para las municipales.

En cuanto a política local, se refirió a las obras del metro, que rodean el hotel en el que se celebró el acto, lamentando que "en este lugar tan céntrico, muchos vecinos de Sevilla están soportando las incomodidades de una obra mal planificada, no presupuestada y menos coordinada".

Zoido manifestó que sería "un orgullo ser el alcalde de una ciudad a la que amo profundamente", a la que definió como "la mejor cuidad no sólo de Andalucía, sino también de España y de las primeras de Europa".

RECUERDO A RAYNAUD

También tuvo un "recuerdo muy especial" para el grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, "especialmente para quien hasta ahora ha sido su portavoz, Jaime Raynaud, quien ha llevado el impulso de la ciudad, dedicando muchas horas y muchos años a luchar y defender los intereses de los ciudadanos".

Asimismo, hizo una "mención especial" a Alicia Martínez, "quien no ha dudado ni un momento en asumir la responsabilidad de liderar el grupo en el Ayuntamiento y asumir la portavocía, además de las obligaciones en las dirección regional".