Sevilla.- La Junta estudiará con los ayuntamientos la posibilidad de conexiones del Metro con otras localidades

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 17:03

LUCENA (CORDOBA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, afirmó hoy que una vez que termine el plazo de alegaciones sobre el plan de transportes que contempla la construcción del Metro de Sevilla se estudiará con los ayuntamientos la posibilidad de conexiones del mismo con otras localidades, "y se verá lo que es necesario aportar".

En declaraciones a los periodistas, la consejera respondió así después de que la Junta adjudicara la redacción de los dos proyectos constructivos que componen la conexión de la Línea 1 del Metro de Sevilla con Alcalá de Guadaíra y explicó que dicho plan de transportes, cuya aprobación inicial fue el 20 de febrero, cuenta ahora con dos meses para las alegaciones que se quieran presentar.

La inversión prevista para la puesta en marcha del servicio de conexión de la línea con Alcalá ascendería a unos 98 millones de euros entre obra civil, sistemas de instalaciones y material móvil.

El tramo I, que parte desde la Pablo de Olavide (UPO) y finaliza en Adufe, ha sido adjudicado por 360.000 euros a Prointec; mientras que el tramo II, que discurre entre Adufe y Monte Carmelo, ha sido adjudicado por 588.750 euros a Idom. Ambas empresas disponen de un plazo para la elaboración de los proyectos de diez meses.

Este ramal de conexión tiene un recorrido de 12 kilómetros, con un total de diez estaciones, que conectará desde la UPO hasta Monte Carmelo. El trazado se proyecta en superficie a excepción de un tramo paralelo a la A-92, ya en Alcalá, que se proyecta en subterráneo.