23 de febrero de 2020
29 de octubre de 2019

La sevillana Carmen Ponce, nueva directora de Relaciones Corporativas de Heineken España

La sevillana Carmen Ponce, nueva directora de Relaciones Corporativas de Heineken España
Carmen Ponce, nueva directora de Relaciones Corporativas de Heineken España. - HEINEKEN ESPAÑA

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sevillana Carmen Ponce ha sido nombrada como nueva directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, cargo en el que reportará directamente al presidente de la compañía, Guillaume Duverdier.

Además, este nombramiento, efectivo desde el mes de septiembre, supone la incorporación de Carmen Ponce al Comité de Dirección de la compañía, según ha informado este martes Heineken España en un comunicado.

Desde este rol, Ponce será responsable de impulsar las relaciones institucionales y la comunicación de Heineken España con todos sus 'stakeholders', según detalla la compañía cervecera, que defiende que la experiencia de la directiva sevillana en las áreas de Marketing y de Desarrollo de Negocio de la compañía le proporcionan una "profunda comprensión" del mercado y sus consumidores, que será de "gran valor para afrontar los desafíos" de las Relaciones Corporativas en una compañía "multi-local" como Heineken.

Licenciada en Ciencias Económicas y MBA por el Instituto de Empresa (IE), Carmen Ponce ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector cervecero, primero en Guinness y posteriormente en Heineken España durante más de 20 años.

Como Marketing Manager del portafolio Sin Alcohol y, posteriormente de la marca Cruzcampo, Carmen Ponce fue responsable del lanzamiento de Buckler 0,0 --la primera cerveza 0% alcohol de la compañía-- y de la campaña de explotación del patrocinio de la Selección Española de Fútbol, en una etapa en la que el equipo alcanzó la victoria en la Eurocopa 2008 y, posteriormente, en el Mundial 2010.

Posteriormente fue nombrada responsable de Inteligencia Competitiva y desarrollo de proyectos estratégicos de Heineken España dentro del departamento de Desarrollo de Negocio.

En 2017, arrancó la Oficina Digital con la misión de "diseñar y acelerar la agenda digital y de transformación de la compañía, alineada con su estrategia y objetivos comerciales".

Como directora de Relaciones Corporativas, Carmen Ponce se incorpora al equipo directivo de Heineken España "dispuesta a liderar retos como la implementación de la ambiciosa agenda de sostenibilidad de la compañía, la renovación de la Fundación Cruzcampo o el proyecto de un centro de experiencias con el que Cruzcampo aspira a convertir Sevilla en la capital cervecera del sur de Europa".

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