25 de marzo de 2019
17 de diciembre de 2010

Sierra Nevada abre este viernes 55 kilómetros, la mayor longitud esquiable de la temporada

Sierra Nevada abre este viernes 55 kilómetros, la mayor longitud esquiable de la temporada
EP/CETURSA

GRANADA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada alcanzará este viernes los 55 kilómetros de pistas, la mayor superficie esquiable de la temporada, gracias a la incorporación de nuevas pistas en la zona de Laguna de las Yeguas.

Durante toda la semana, el departamento de pistas de Cetursa Sierra Nevada, la empresa que gestiona la estación de esquí, ha centrado sus esfuerzos en esa área donde finalmente se podrá esquiar en las pistas W y Lagunillos, inéditas esta temporada.

El departamento de nieve producida mantiene concentrada toda la producción en la pista de El Río, Loma de Dílar y Parador. No obstante, sólo la pista de El Río estará en condiciones de ser incorporada al dominio esquiable este fin de semana, con lo que la superficie alcanzará los 57 kilómetros de pistas (65 pistas), a las que se accederán en 13 remontes. La calidad en pistas es de nieve polvo en todas las zonas y los espesores superan en algunos puntos el metro y medio de nieve.

La oferta de Sierra Nevada se completa con la terraza Chill Out de Borreguiles, inaugurada el pasado in de semana, y diversas actividades aptas para no esquiadores como las motos de nieve para niños, trineo ruso, pista de hielo o biciesquí, entre otras.

Probablemente se registren nevadas en la estación invernal granadina en los próximos días, una posibilidad que, dependiendo de la cota de nieve, permitirá seguir extendiendo la superficie esquiable para la segunda mitad del mes de diciembre.