Sierra Nevada afronta la segunda parte de la Semana Santa con 50 kilómetros esquiables

Prueba De Baches En Sierra Nevada
EUROPA PRESS/CETURSA
Actualizado: jueves, 5 abril 2012 18:59

GRANADA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estación granadina de esquí de Sierra Nevada mantendrá más de 50 kilómetros esquiables para la segunda parte de las vacaciones de Semana Santa, con nieve primavera en todas las pistas y una previsión de nevadas débiles que, de confirmarse, mejoraría la calidad de nieve en pistas.

Cetursa, la empresa encargada de la gestión de este espacio invernal, ha explicado en un comunicado que la superficie abierta al público --Laguna, Loma de Dílar, Borreguiles Veleta y Río-- permite también ofrecer a los usuarios de la estación de todo el desnivel esquiable, los 1.200 metros desde El Veleta a Pradollano.

De esta manera, en lo que a la ocupación hotelera respecta, desde este jueves y hasta el próximo domingo, las expectativas se sitúan ligeramente por encima del 50 por ciento de la capacidad de la estación.

Por otro lado, indican que durante la jornada de este jueves se han celebrado en Sierra Nevada los campeonatos de España de Baches en los que se impusieron los esquiadores locales, Julio Castro y Reyes Santaolalla.

La prueba se desarrolló en una pista de baches habilitada en la zona de Laguna (La Trucha), toda vez que el habitual escenario de esta modalidad de freestyle, la Visera, está cerrada por falta de nieve.