Sierra Nevada ofrece 68,2 kilómetros esquiables y supera el 70 por ciento de ocupación hotelera

Sierra Nevada ofrece 68,2 kilómetros esquiables y supera el 70 por ciento de ocupación hotelera
7 de diciembre de 2018 CETURSA/ARCHIVO

GRANADA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto este viernes 68,2 kilómetros esquiables y la mayor parte de sus remontes para los desplazamientos por el recinto invernal, en una jornada en la que los establecimientos hoteleros registrarán su día de mayor ocupación superando el 70 por ciento de media previsto para el conjunto del puente festivo.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, que han destacado la gran afluencia de usuarios que están aprovechando el buen tiempo de este viernes en el macizo granadino para la práctica de los deportes de invierno. Fuera de las pistas también hay gran cantidad de visitantes, muchos de ellos turistas que se alojan en Granada estos días y que están aprovechando para conocer la estación andaluza y tomar algo en sus numerosos bares y restaurantes.

De hecho, históricamente en este puente de la Constitución existe una gran "retroalimentación" de turistas entre Sierra Nevada y la capital granadina, de forma que no es extraño que los esquiadores que se alojan estos días en la estación bajen a pasar tiempo en la ciudad y viceversa.

La estación ofrece a los esquiadores un desnivel esquiable de 1.200 metros y espesores de hasta un metro y medio de nieve. Este viernes se han habilitado 68,2 kilómetros esquiables repartidos en 82 pistas a las que se puede acceder por 18 remontes.

Los usuarios también tienen la opción de disfrutar de las actividades de Borreguiles y Mirlo Blanco, del Slalom Paralelo y de los trineos de madera. Desde la estación piden precaución y no esquiar fuera de pista, pues hay peligro de hielo.

Contador

Últimas noticias