Sierra Nevada prevé abrir este lunes con 95 kilómetros esquiables y alcanza 90% de ocupación hotelera

Sierra Nevada Estrena El Superparque De Nieve Sulayr Y Alcanza Mañana Los 95 Kil
EP/CETURSA
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 6:50

GRANADA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación invernal de Sierra Nevada, situada en Granada, prevé comenzar la última semana del año con la apertura de 95 kilómetros aptos para la práctica del esquí, a lo que se une la favorable climatología y una ocupación hotelera que alcanza el 90 por ciento.

Así lo ha manifestado a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Carlos Pascual Morenilla, quien pronostica que "la tendencia de buena ocupación continuará sobre todo esta semana", al tiempo que manifiesta que "lo principal es la climatología y parece ser que habrá buen tiempo".

En este sentido, la estación ha alcanzado este domingo su máxima extensión esquiable de la temporada con más de 80 kilómetros y ha abierto la primera línea de módulos del nuevo superparque de nieve 'Sulayr', una de las novedades más significativas de la temporada 2010-11.

Según informa en una nota Cetursa, la empresa que gestiona el parque, los primeros 'snowboarders' y amantes del freestyle disfrutaron este domingo de los módulos de nivel medio del 'Sulayr' --barandilla de cuatro metros, dos cajones (plano bajada y subida plano bajada), una bobina y una mesa picnic--, mientras que este lunes se incorporarán los saltos más exigentes --un 'jump' de diez metros y un 'quarter'-- aprovechando la orografía natural de la Loma de Dílar.

El nuevo 'Sulayr', en el que se ha instalado música ambiental y próximamente red 'wifi', concluirá su instalación antes de final de año con una línea de saltos de iniciación en paralelo al recorrido del telesilla Loma de Dílar. También allí el departamento de Actividades y Competición ha empezado a trabajar en el escenario de 'skicross'.

El estreno del superparque de nieve 'Sulayr' ha implicado la reorganización parcial del área de nieve, ya que su anterior ubicación en Borreguiles ha pasado a formar parte del gran área de esquí familiar donde han surgido dos nuevas pistas verdes (Piñata I y II).

Así, el estreno del nuevo 'Sulayr' ha coincidido con el día en que Sierra Nevada ha alcanzado la mayor superficie esquiable de la temporada con 84 kilómetros de pistas, en una jornada de sol y buen tiempo que hizo disfrutar a los esquiadores y seguidores del 'snowboard'.

MÁS DE DOS METROS DE ESPESOR PARA EL LUNES

Para este lunes, el área superará los 95 kilómetros con pistas en todas las zonas de la estación, cotas de nieve que en algunos puntos superan los dos metros de espesor y calidad de nieve en polvo en todo el dominio esquiable de Sierra Nevada.

También la estación, con motivo de la Navidad, ha invitado a sus clientes a una copa de cava en la terraza 'chill out' de Borreguiles, una invitación que se repetirá el 1 y 2 de enero.

Por lo demás, Sierra Nevada abre este lunes el programa de actividades de Navidad, que arranca con la actuación del grupo de jazz de Celia Mur y Kiko Aguado en el Club Deportivo Montebajo.

El día 28, en el mismo escenario será el estreno de 'Tchang', un cortometraje rodado en la temporada pasada en Sierra Nevada e inspirado en un rescate ocurrido hace varios años en el Mulhacén en el que el Sereim de la Guardia Civil salvó la vida a dos montañeros vascos.

Tras la 'premiere', a la que asistirán los actores, directores y equipo de producción, el cortometraje se exhibirá todas las tardes hasta el 8 de enero en el cine del Club Deportivo Montebajo. También en el club deportivo, Juan Oiarzábal pronunciará el 29 de diciembre una conferencia audiovisual sobre su experiencia en el Annapurna, el primer y el último ocho mil que hoyó el montañero vitoriano. Ese mismo día en la plaza de Andalucía actuará el grupo 'El Beso de Judas'.

Adenás, el día 1 de enero habrá un espectáculo de magia para padres y niños en el cine Telecabina y el día 4 uno de marionetas en el mismo escenario. El 3 de enero se celebrará un pasacalles con los pajes de los Reyes Magos, paso previo para una de las citas clásicas de la Navidad en Sierra Nevada, puesto que Sus Majestades, como cada año, bajarán esquiando la tarde del 5 de enero por la pista de El Río, acompañados por una corte formada por escuelas de esquí de la estación.