18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Sindicatos exigen que se investigue el accidente laboral en el que un joven resultó herido de gravedad

    JAÉN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos CCOO y UGT exigieron este miércoles que se investigue el accidente laboral ocurrido en el polígono del Guadiel (Guarromán) en el que un joven de 26 años de edad resultó herido de gravedad al caerse y golpearse en la cabeza.

    "Siempre que se produce un accidente de trabajo se ha de realizar una investigación, no sólo para depurar responsabilidades sino, más importante aún, para identificar sus causas y así tomar las medidas preventivas que garanticen que sucesos similares no vuelvan a repetirse", manifestó CCOO en un comunicado.

    A su juicio, en este "fatal" accidente se hace aún más necesario esta actividad investigadora, ya que en la visita realizada por parte de personal técnico del gabinete de salud laboral de CCOO de Jaén han detectado "contradicciones" en la informaciones recibidas sobre cómo se produjo el accidente. Además, el sindicato mostró su solidaridad con los familiares del trabajador y le deseó una "pronta y eficaz recuperación".

    Por su parte, UGT de Jaén exigió en otro comunicado el esclarecimiento de los hechos para determinar las responsabilidades que procedan y lamentó que "una vez más vuelva a ser noticia la siniestralidad laboral" con motivo de un accidente laboral del que "aún se desconocen las causas que lo produjeron".

    Desde la UGT de Jaén se indicó que, a través de su Secretaría de Salud Laboral, se están investigando las causas que han provocado este accidente, ya que según las fuentes consultadas por el sindicato la información de que se dispone es que el joven herido ya estaba siendo atendido por personal sanitario por lo que no se sabe si existen testigos ni la forma en que se produjo el accidente laboral.

    "Lo que sí tenemos claro desde UGT es que los accidentes laborales no son fruto de la fatalidad ni de la mala suerte, las verdaderas causas a nuestro juicio residen en la organización y desarrollo del trabajo con excesivos horarios, ritmos de trabajo, eventualidad y precariedad laboral y sobre todo la ausencia de medidas de prevención necesarias para evitar que la salud de los trabajadores se vea afectada", argumentó.

    La Secretaría de Salud Laboral de UGT de Jaén manifestó su preocupación por ser la única provincia andaluza donde en lugar de disminuir, sigue aumentando "preocupantemente la siniestralidad laboral según los datos de que dispone el sindicato hasta el mes de mayo en que la siniestralidad ha aumentado en un 4,6 por ciento en la provincia de Jaén".

    Para leer más