Los sindicatos piden alternativas ante el recorte de refuerzos en los juzgados y que la Junta cuente con ellos

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 13:04

CÓRDOBA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de personal de la administración de justicia de Córdoba, compuesta por los sindicatos CSI-CSIF, SPJ-USO, UGT, STAJ Y CCOO, pidieron hoy a la Junta de Andalucía que ponga alternativas ante el recorte de refuerzos en los juzgados y que, para estas nuevas medidas, cuente con su participación.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Junta de Personal, Domingo Castillo, lamentó que la administración autonómica haya actuado de esta manera sin tener definida una alternativa antes de cesar a cuatro funcionarios de los juzgados de lo Penal 1,2,3 y 4 de Córdoba.

Los sindicatos demandan reuniones e información sobre los planes que tiene la Junta ante la falta de funcionarios, teniendo en cuenta que los juzgados de lo Penal y Social "se encuentran totalmente colapsados y señalando vistas ya para los meses de mayo y junio del año que viene".

El primer trimestre de 2009 se cerró, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con 2.687 ejecutorias pendientes en la capital Cordobesa, y el segundo con 2.927.

Al respecto, parece ser que la Junta está trabajando en la creación de unidades formadas por técnicos que se les requerirá cuando el juzgado así lo demande. Cada provincia andaluza contará con una unidad y habrá que determinar el número de personas de las que se dotará a cada una.