19 de febrero de 2019
31 de mayo de 2018

SMDos participa en Contart 2018, la convención técnica bianual del sector de la edificación

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa SMDos participa en la convención técnica bianual del sector de la edificación Contart 2018, organizada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza. En evento se celebra desde este pasado miércoles y hasta este viernes, en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa con el apoyo del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (Cgate).

Contart es una convención técnica bianual dedicada al sector de la edificación y esta es su séptima edición después de haberse celebrado con anterioridad en Málaga, Madrid, Sevilla, Valladolid, Albacete y Granada. Este año se prevé que el evento reúna a más de mil profesionales del sector de la edificación y la construcción.

SMDos colabora en esta convención como patrocinador y también con la participación de Manuel Sanz Moríñigo, director general de SMDos, con la ponencia 'Seguridad y Salud Transversal: Desde el Proyecto hasta la Explotación del Patrimonio'. La conferencia se celebra este jueves en la Sala Ibercaja del recinto.

El objetivo de esta edición es "adelantarse a los enormes retos que presenta el futuro en materias como rehabilitación, edificación sostenible, innovación o metodologías BIM", logrando así "ser motor de impulso de la construcción y un referente de las nuevas tendencias del mercado y del sector".

De esta forma, el congreso se organiza en cuatro grandes áreas temáticas: 'Edificación 4.0. e innovación en construcción'; 'Rehabilitación de edificios'; 'Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo'; y 'Ciencia y tecnología de la edificación'.

El objetivo principal es "dar a conocer todas las tendencias en edificación y hacer una prospectiva de qué es lo que va a pasar en el sector y en la industria de la construcción durante los próximos cinco años", según afirmaba durante la rueda de prensa de presentación el gerente de Coaatz, Lucio de la Cruz.

Así, cerca de un millar de participantes se dan cita en la capital aragonesa en la cita bianual más importante del calendario del sector de la edificación y de la construcción: más de 700 congresistas, unos 110 ponentes y otros 100 profesionales que intervendrán con sus comunicaciones científicas, las cuales se han reunido todas en un libro de más de mil páginas.

Contart 2018 se organiza en cuatro grandes áreas temáticas y cinco mesas redondas sobre aspectos importantes de la profesión, de forma que sea posible tematizar la Convención a la vez que "se atienden todas las sensibilidades". Se alternan así contenidos de tipo divulgativo con la exposición de las comunicaciones técnicas seleccionadas, además de talleres prácticos, mesas técnicas sobre aspectos de actualidad y una gran exposición comercial.

Las mesas redondas son 'Novedades de Seguridad y Salud en los procesos constructivos'; "La economía en la construcción y la importancia futura del Quantity Surveyor'; 'La Mediación en Construcción'; 'La Arquitectura Técnica en Ciudades Patrimonio' y una última mesa 'Arquitectura técnica presente y futuro'.

Las mesas técnicas ponen encima de la mesas las ponencias 'Construcción 4.0, el nuevo paradigma'; 'Estándares de edificación sostenible'; 'Criterios en la ejecución de la obra para edificios Passivhaus'; 'Monitorización de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo' y una última mesa técnica sobre 'Rehabilitación'.