Subdelegación apoya a los comerciantes en su reivindicación de modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 2:03

GRANADA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, ha expresado su apoyo a los empresarios granadinos en su reivindicación de que la Ley de Arrendamientos Urbanos se modifique en su disposición transitoria tercera para contemplar, entre otras cuestiones, una nueva moratoria de los contratos de arrendamiento destinados a uso comercial, formalizados antes del 9 de mayo de 1995 y que, según establece la normativa, deben actualizar sus rentas antes del 31 de diciembre de 2014.

Santiago Pérez mantuvo el pasado 7 de octubre una reunión con representantes de los empresarios granadinos, quienes le han trasladado sus reivindicaciones.

Días más tarde, el 16 de octubre, el subdelegado del Gobierno se reunió en Madrid con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, del Ministerio de Fomento, Juan Van Halen Rodríguez, para analizar las peticiones de los empresarios "que nos parecen razonables y legítimas". Así, Pérez ha asegurado que el Gobierno "estudia seriamente esta modificación que evitaría que algunos negocios se vean obligados a cerrar".