La subdelegada en Jaén expresa su disposición para analizar las nuevas restricciones en juntas locales de seguridad

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.
La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 23 octubre 2020 15:12

JAÉN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Jaén, ha mostrado su disposición a los alcaldes de la capital, Baeza y Quesada para analizar en las respectivas juntas locales de seguridad las nuevas restricciones decretadas por la Junta de Andalucía para frenar la propagación de la covid-19.

Así lo ha indicado este viernes a preguntas de los periodistas sobre las medidas anunciadas este jueves para los tres citados municipios, como las que ya se aplican en Granada y su área metropolitana, entre las que se incluyen limitaciones en los horarios de la hostelería y el comercio.

Ha manifestado "todo el respeto a la Junta de Andalucía, que es la que le corresponde en este momento tomar ese tipo de decisiones" en el ámbito sanitario , al tiempo que ha aludido a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para conocer con detalle lo estipulado.

En todo caso, la subdelegada ha apuntado que este jueves pudo hablar "por teléfono con los alcaldes" de a Jaén capital, Baeza y Quesada y se puso a "su disposición para la convocatoria de una junta local" de seguridad, que "es lo más razonable".

"Una junta local en la que se constituya una comisión policial a la hora de la necesaria coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad, policías locales y demás, en el ámbito de las competencias de cada uno de los cuerpos y en la prestación de auxilio, si corresponde", ha afirmado Madueño.

Leer más acerca de: