4 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

El subdelegado destaca que la acción del Gobierno permite que operen todo tipo de vuelos desde el Aeropuerto

El subdelegado destaca que la acción del Gobierno permite que operen todo tipo de vuelos desde el Aeropuerto
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha valorado positivamente este miércoles la decisión del Gobierno central, a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), de permitir que operen todo tipo de vuelos en el Aeropuerto de Córdoba hasta el 30 de junio de 2015.

Según ha explicado Primo Jurado en un comunicado, se trata de una decisión amparada en el Real Decreto 217/2014, por el que se aprueban las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público y el Reglamento de certificación y verificación de aeropuertos y otros aeródromos de uso público.

Aún así, según ha aclarado Primo Jurado, AENA está elaborando un informe de seguridad que se elevará a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), quien habrá de validar la necesidad o no de incorporar al aeródromo cordobés el servicio AFIS, ahora mismo solo exigible cuando así resulte de dichos estudios aeronáuticos de seguridad.

Primo Jurado ha asegurado que la apertura del aeropuerto cordobés a todo tipo de vuelos "es un claro ejemplo de la apuesta del Gobierno por las infraestructura aeroportuarias y su compromiso por mejorar las comunicaciones, tanto terrestres, como aéreas de todo el territorio nacional".

El subdelegado ha manifestado que "se trata de una demanda histórica para un provincia que, por su volumen poblacional y su dimensión necesitaba esta infraestructura", en la que, desde el año 2006, el Gobierno de España ha invertido un montante global de 86 millones de euros, tanto en expropiaciones como en reformas de la instalación. En 2013 quedó terminada la ampliación de la pista, requisito indispensable para albergar vuelos comerciales.

Ahora, según ha subrayado Primo Jurado, "es el momento de que la iniciativa privada sea capaz de atraer viajeros en avión a Córdoba", a la vez que ha recordado que "la Mesa de Coordinación Aeroportuaria, que convoca el Gobierno, es la competente para el desarrollo y potenciación de los aeropuertos andaluces, a través de planes estratégicos, mientras que las mesas provinciales que ha creado la Junta son las responsables de atraer el turismo por vía aérea", por lo que ha invitado al Gobierno andaluz "a colaborar desde su competencia en que el futuro de esos vuelos esté garantizado".