3 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

El subdelegado destaca que han descendido un 39% los delitos en el campo en la Subbética

CÓRDOBA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha detallado este jueves el dispositivo de seguridad con el que cuentan los municipios integrantes de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, de cara al desarrollo de la presente campaña agrícola y ha destacado que han descendido un 39 por ciento los delitos cometidos en el campo en dicha comarca.

Primo Jurado, según ha informado la Subdelegación, ha dado cuenta de ello durante la reunión de la Junta Comarcal de Seguridad de la Mancomunidad de la Subbética, en la que ha informado que dicho dispositivo cuenta con 300 agentes de la Guardia Civil para toda la provincia y que afecta de manera muy importante a los municipios de la Subbética, es decir, Doña Mencía, Zuheros, Rute, Iznájar, Encinar Reales, Almedinilla, Priego de Córdoba, Benamejí, Luque, Carcabuey, Fuente Tójar, Lucena y Palenciana.

En cuanto al dispositivo que se desplegará en la Subbética, dispondrá de los Equipos Roca, del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil junto con unidades de especialistas del Seprona y de la Agrupación Rural de Seguridad de la Guardia Civil.

El subdelegado ha presentado este plan en el transcurso de la citada reunión, a la que han asistido representantes de las asociaciones agrarias, de los ayuntamientos y la Mancomunidad de la Subbética, junto con el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Francisco Fuentes, quien ha felicitado "a todos los agentes implicados en la lucha contra los delitos en el campo", a la vez que les ha animado "para que se mejoren los datos, con respecto al año anterior".

En este punto Primo Jurado ha señalado que "se ha conseguido mejorar las cifras, ya que la Mancomunidad de la Subbética ha registrado el mencionado "descenso del 39 por ciento en los delitos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona".

En concreto, durante la campaña agrícola anterior se llevaron a cabo 26 inspecciones y se localizaron 46 infracciones penales, y se detuvo a diez personas por la sustracción de aceituna en el campo.

Aún así, tanto desde la Guardia Civil, como desde la Subdelegación del Gobierno, se ha hecho hincapié en la necesidad de que los agricultores de la zona denuncien todo tipo de hechos delictivos.

Para leer más