Sucesos.- Agentes siguen trabajando para controlar el incendio provocado en la sierra de Segura por un avión

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 14:18

JAÉN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal provocado en la sierra de Segura de la provincia de Jaén tras impactar un avión militar sigue estabilizado, lo que significa que aunque no está controlado evoluciona favorablemente y no tiene frentes activos.

Fuentes del Plan Infoca consultadas por Europa Press precisaron que en la zona trabajan nueve técnicos y agentes; 98 especialistas de extinción; dos unidades móviles de meteorología y transmisiones; dos vehículos autobomba; un avión de vigilancia y control; tres aviones de carga en tierra y tres helicópteros de transmisión y extinción.

Los agentes lograron estabilizar este fuego minutos antes de las 22,00 horas de ayer, tras haber estado luchando contra las llamas desde, aproximadamente, las 11,15 horas. Por el momento, no se ha precisado la superficie calcinada.

Por su parte, el piloto del avión accidentado resultó herido con carácter leve, tras conseguir saltar del aparato antes de la colisión, según informó el Ejército del Aire, que precisó que se trata del teniente Ángel Gálvez Belmonte, de 30 años de edad.

El avión siniestrado se trata de un Mirage F-1 del Ala 14 de la base aérea de Albacete e impactó mientras participaba en una misión de instrucción. Además, el Ejército del Aire puntualizó en un comunicado que ya se han iniciado las investigaciones pertinentes, "desconociéndose por el momento las causas del accidente".