Sucesos.- La alcaldesa de Jaén dice que las primeras hipótesis apuntan a que el bebé falleció por muerte súbita

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:38

JAÉN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las primeras hipótesis apuntan a que la muerte de un bebé de seis meses en una guardería de Jaén se produjo por muerte súbita, según explico la alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver, a los periodistas en el lugar de los hechos, donde se personó junto con la concejal de Apoyo a la Familia, Dolores Herrera.

Peñalver destacó que, si bien se deberá esperar que los médicos forenses determinen con exactitud las causas del fallecimiento, las primeras hipótesis apuntan a que la niña falleció por muerte súbita. Además, transmitió su más sentido pésame y su acompañamiento en el dolor de los padres del bebé, que están "muy afectados y apenas pueden hablar".

El suceso tuvo lugar, según informaron fuentes del servicio coordinado de emergencias 112, sobre las 11,20 horas de hoy cuando fue alertado por los facultativos del 061 pidiendo la presencia de la Policía Nacional tras recibir un aviso de una guardería y comprobar que había un bebé que no respiraba.

Los hechos tuvieron lugar en la guardería Cervantes, ubicada en el número 22 de la Carrera de Jesús de la capital jiennense, hasta donde se desplazaron los servicios médicos y agentes de las policías nacional y local.