Sucesos.- Detenidas dos personas e intervenidas nueve plantas de marihuana en Villaviciosa

Marihuana
mfm
Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 15:04

VILLAVICIOSA (CÓRDOBA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Villaviciosa (Córdoba) a dos personas identificadas como E.M.L.R., de 27 años, y a P.H.G., de 24 años de edad, ambos vecinos de la misma localidad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana.

El Instituto Armado informó en un comunicado que dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales de la Dirección General de la Policía y de la Benemérita, llevados a efecto en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, la Guardia Civil había detectado en los últimos meses, un aumento en el consumo de marihuana entre los jóvenes de Villaviciosa, ello unido a varias denuncias vecinales, hizo sospechar a los agentes, que en las inmediaciones de la población, pudiera existir alguna plantación de marihuana.

Ante estas sospechas, los agentes iniciaron gestiones para la localizar la ubicación de la plantación y para la identificación, localización y detención del propietario de la misma.

Fruto de estas gestiones, ubicaron el lugar en el que se encontraba la plantación, así como pudieron saber que el propietario de era E.M.L.R., de 27 años, quien tras saber que era investigada por la Guardia Civil hizo entrega voluntaria el día 4 de septiembre de cuatro plantas de Marihuana que tenía plantadas en su domicilio, procediendo así la Guardia Civil a su inmediata detención como supuesta autora de un delito de elaboración y cultivo de marihuana.

Tras esta detención, continuaron con las gestiones por sospechas de que al menos en la localidad podía ubicarse otra plantación de marihuana, que dieron sus frutos al lograr situar otro domicilio en el que se estaba cultivando marihuana.

Ante ello, la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registro para poder acceder a la vivienda en cuyo interior se ubicaba la plantación, que era propiedad de los familiares de P.H.G., y que se llevó a efecto el 10 de septiembre, localizando la Guardia Civil en el interior del inmueble, cinco plantas de la especie Cannabis Sátiva --marihuana-- en fase de crecimiento, de grandes dimensiones, que posteriormente P.H.G., reconoció como de su propiedad.

Ante este hallazgo, procedieron a la inmediata detención de P.H.G., como supuesto autor de un delito de elaboración y cultivo de droga. Así las cosas, la droga intervenida en los dos operativos, tras su pesaje y deshojado, arrojó un peso de más de 11,700 kilogramos. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.