Sucesos.- Detenido en Peñarroya un joven, presunto autor de robo, al que intervienen cinco plantas de marihuana

Actualizado: sábado, 30 mayo 2009 13:32

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) a A.M.M.H., de 19 años, vecino de dicha localidad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, interviniéndole cinco plantas de marihuana, que tenía sembradas en el patio de su casa, donde también hallaron los agentes 200 gramos de la misma sustancia.

Según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado, el pasado 17 de mayo se presentó una denuncia en el puesto de Peñarroya afirmando que sobre las 05,45 horas de ese día se había producido un robo con fuerza en las cosas en interior de un vehículo, hecho cometido durante la celebración en Villanueva del Rey de la Romería en honor de San Isidro. El autor, tras fracturar una ventanilla del turismo se apoderó de un radiocasete, un GPS, dos chaquetas, una cámara de fotos y los espejos retrovisores del vehículo.

Los datos aportados por el denunciante y los obtenidos en la inspección ocular efectuada en el turismo, unido a lo manifestado por varios testigos, permitieron a la Guardia Civil identificar al supuesto autor del robo, que resultó ser A.M.M.H., quien, tras ser localizado en una céntrica calle de Peñarroya, fue detenido por la Guardia Civil.

Tras esta detención la Guardia Civil sospechó que A.M.M.H. pudiera ocultar los objetos sustraídos en su domicilio, por lo que, con autorización judicial, realizó un registro del mismo, localizando en la vivienda del detenido diversos objetos, al parecer de procedencia ilícita, que fueron intervenidos cautelarmente.

Igualmente, los agentes localizaron 12 dosis de cocaína, cinco plantas de marihuana sembradas en el patio de la vivienda y una caja de cartón conteniendo 200 gramos de marihuana preparada para su consumo. Ante estos hallazgos la Guardia Civil imputó a A.M.M.H., un delito contra la salud pública, por tenencia y cultivo de droga.

Tras el estudio de los efectos recuperados, la Guardia Civil logró vincular a A.M.M.H. con un robo con fuerza en las cosas cometido el pasado mes de agosto en un establecimiento de hostelería de Peñarroya.

Los efectos recuperados por la Guardia Civil, que habían sido sustraídos en dicho establecimiento, están valorados en más de 1.200 euros y ya han sido entregados a su legítimo propietario, en calidad de depósito y a disposición de la autoridad judicial.