Sucesos.- Detenido en Puente Genil el supuesto autor de un robo con intimidación en Málaga

Actualizado: sábado, 4 julio 2009 18:09

CÓRDOBA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a D.G.M., de 22 años de edad y vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación producido en la provincia de Málaga.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, tuvieron conocimiento de los hechos a través de un aviso del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga recibido en el Puesto Principal de Puente Genil, de que el pasado 26 de abril, una joven fue abordada por detrás y amenazada con un cuchillo de grandes dimensiones por una persona cuando se dirigía a una parada para tomar un taxi, quien le exigió que le entregase la mochila que portaba.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que, mientras esta persona le intentaba arrebatar la mochila se detuvo en las inmediaciones un vehículo del cual se apeó una mujer quien tras sujetarla por el pelo la arrastró y agredió con un bate de béisbol, consiguiendo arrebatarle la mochila que portaba, en cuyo interior contenía dos teléfonos móviles, 100 euros en efectivo, y varios efectos personales. Tras cometer el robo los autores se dieron a la fuga en un turismo por las calles de la población.

Seguidamente la víctima fue trasladada al Hospital Virgen de la Victoria de Málaga donde fue atendida de las lesiones que presentaba. Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para la identificación, localización y detención, de los autores del robo con intimidación.

Las primeras gestiones unidas a los datos aportados por la víctima, permitieron a los agentes conocer que el turismo utilizado por los autores para cometer el hecho y darse a la fuga era utilizado habitualmente por un conocido de la Guardia Civil con residencia en Puente Genil, por sus antecedentes delictivos a quien le constan varias detenciones anteriores entre ellas una por un delito cuya ejecución fue similar a la ahora denunciada.

Con el avance de las gestiones la Guardia Civil logró identificar plenamente al supuesto autor, resultando ser D.G.M., de 22 años de edad, quien tras ser localizado por la Guardia Civil fue finalmente detenido el pasado 2 de julio.

Entre las diligencias instruidas por la Guardia Civil se encuentra la de reconocimiento dentro de la cual la víctima reconoció sin ningún género de dudas al supuesto autor. Detenido y diligencias a disposición de la Autoridad Judicial.