Sucesos.- Detenido un traficante de droga e intervenidas 400 dosis de hachís y 25 de cocaína en Peñarroya

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 13:52

PEÑARROYA (CÓRDOBA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya (Córdoba) a J.G.G., de 28 años de edad y vecino de la misma localidad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, tras incautarle hasta 400 dosis de hachís y 25 dosis de cocaína

La Benemérita indicó en un comunicado que en los últimos meses habían recibido varias informaciones relativas a un vecino de Peñarroya que supuestamente se estaba dedicando al tráfico de drogas al 'menudeo' en la localidad.

Las investigaciones practicadas permitieron a la Guardia Civil, identificar plenamente al supuesto traficante, que resultó ser J.G.G., vecino de la localidad y acreditar que esta persona efectuaba desplazamientos periódicos a Córdoba para "aprovisionarse de drogas e introducirlas en la población". Así, una vez en Peñarroya, la preparaba en pequeñas dosis para su distribución y venta a los consumidores directos.

Así las cosas, en su labor de vigilancia, los agentes obtuvieron indicios suficientes de que el sospechoso pretendía desplazarse para adquirir una partida de droga a Córdoba, teniendo previsto el desplazamiento en fechas próximas. Ante ello, establecieron un dispositivo de vigilancia discreto sobre el sospechoso, que permitió detectar el vehículo en el que viajaba, sobre las 16,00 horas del 24 de octubre a su regreso de Córdoba.

Por las sospechas de que pudiera haber aprovechado el desplazamiento para adquirir una partida de droga, decidieron seguir el vehículo, comprobando que tomaba dirección Alcaracejos. Tras estacionar el coche en un bar de la localidad, decidieron acceder al interior e identificar a los sospechosos, ante la posibilidad de que pudiera estar llevando a cabo algún trapicheo.

Tras identificarlos, resultando ser J.G.G. y dos personas más, la Guardia Civil procedió a efectuarles un registro corporal, localizando oculto entre las ropas que vestía uno de ellos 25 dosis de cocaína.

Ante este hallazgo, efectuaron un registro superficial del turismo, localizando en su interior una bellota de hachís, por lo que decidieron trasladar el turismo y a los sospechosos a las dependencias del Puesto de Peñarroya.

Cuando los Guardias Civiles procedieron a efectuar el registro superficial del turismo, J.G.G., manifestó que en el interior del maletero ocultaba hachís, haciendo entrega de 400 dosis, preparadas y dispuestas en bellotas. Ante ello, procedieron a su inmediata detención.

Del mismo modo, J.G.G. manifestó que la droga intervenida era de su propiedad y que las otras dos personas con las que viajaba no estaban implicadas en el ilícito. Por lo que la Guardia Civil dejó a los otros dos ocupantes del vehículo que se marcharan. Detenido, droga intervenida y diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.