Sucesos.- Detienen a 15 personas en Cabra, cuatro de ellas menores de edad, por robar 6.000 kilos de aceituna

Actualizado: sábado, 6 marzo 2010 12:43

La Guardia Civil ha recuperado en el último mes más de 16 toneladas de aceituna sustraídas por las cuadrillas que actuaban ilegalmente

CÓRDOBA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Cabra (Córdoba) a 15 personas, cuatro de ellas menores de edad y todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto de frutos del campo tras robar supuestamente más de 6.000 kilogramos de aceituna.

Así, la Benemérita informó en una nota de que sobre las 2,00 horas del pasado día 1 de marzo una llamada telefónica avisó de que en las inmediaciones del Cortijo 'El Fiscal', ubicado en el termino municipal de Cabra, se estaba cometiendo un hurto de aceitunas por un numeroso grupo de personas.

Tras ello, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras reconocer la zona, observó en las inmediaciones del citado cortijo cómo un número elevado de personas se encontraban recolectando aceitunas que iban trasladando con cubos y rastrillos para introducirla en tres vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones del olivar.

Dado lo "numeroso" del grupo de personas que estaban sustrayendo aceituna, y ante la posibilidad de que los sospechosos pudieran detectar la presencia de los agentes, se decidió establecer un dispositivo de servicio en el que se integraron varias patrullas del cuerpo que se encontraban de servicio en la zona.

Tras rodear la zona y cubrir las posibles salidas con las patrullas de servicio, los agentes procedieron a aproximarse y efectuar la identificación de los sospechosos, que resultaron ser 15 personas, todas ellas de nacionalidad rumana y cuatro menores de edad, además de efectuar un registro superficial de los tres vehículos aparcados en las inmediaciones, localizando en su interior de éstos "gran cantidad de aceituna a granel".

De este modo, la Guardia Civil procedió a la detención de todos ellos como supuestos autores de un delito de hurto y a su traslado al Puesto de Monturque para la instrucción de diligencias. En esta ocasión, la Guardia Civil logró recuperar más de 6.000 kilogramos de aceituna, que los detenidos supuestamente estaban sustrayendo de la finca citada.

Con esta última actuación policial, la Guardia Civil ya ha recuperado en el último mes en Córdoba más de 16 toneladas de aceituna sustraída por las cuadrillas que actuaban ilegalmente.