Sucesos.- Detienen a un joven en Fernán Núñez por tener en su casa un total de 40 plantas de marihuana

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 13:49

CÓRDOBA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en la localidad cordobesa de Fernán Núñez a un joven de 21 años, J.M.A.E., como presunto autor de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de marihuana en su vivienda, donde tenía un total de 40 plantas de este producto.

Según informó este cuerpo en un comunicado, dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil llevados a efecto en la provincia para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, los efectivos tuvieron conocimiento de la situación a través de varias llamadas telefónicas.

Ante ello, se iniciaron gestiones para localizar la ubicación de la plantación y para la identificación, localización y detención del propietario de la misma, fruto de las cuales, los efectivos lograron ubicar el domicilio en el que se encontraba la plantación, y comprobaron que el propietario de la misma era J.M.A.E., quien se dedicaba a la venta de este tipo de sustancia al menudeo, algo que no había sido detectado por la Guardia Civil en ninguna ocasión anterior.

Asimismo, tras localizar a J.M.A.E., los agentes le expusieron el motivo de su localización, accediendo voluntariamente al registro de la vivienda, que se se saldó con el hallazgo de 40 plantas de marihuana, de unos 50 centímetros de altura y cuatro bolsas que contenían 2,700 gramos.

Acto seguido, los efectivos se interesaron por la propiedad de la marihuana y el J.M.A.E. manifestó que era de su propiedad, de manera que los agentes procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de elaboración y cultivo de droga.

ROBOS EN BAENA

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Baena (Córdoba) a una mujer, R.C.T, de 28 años, como supuesta autora de varios delitos de robo y hurto de dinero y joyas en varios domicilios del municipio.

Los agentes tuvieron constancia de la situación tras recibir una denuncia sobre un robo de este tipo en una vivienda, donde la presunta autora entró tras escalar por el balcón y sustrajo joyas por valor de 5000 euros. Ante ello, los efectivos se trasladaron al lugar indicado y, tras verificar lo denunciado, iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del autor de los hechos.

Tras diversas investigaciones, comprobaron que los robos los había realizado una sola persona, posiblemente una mujer, conocida de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, por lo que centraron sus investigaciones en ella. Asimismo, tuvieron conocimiento de que la presunta autora había realizado otros robos en otros domicilios por valor de 2.000 euros.

Por ello, localizaron a R.C.T en una calle de Baena y procedieron a su detención, aunque las investigaciones continúan abiertas por si la detenida pudiera estar implicada en algún otro robo. Tanto la detenida como las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando el ingreso en prisión de la detenida.