Sucesos.- Detienen a una persona y desmantelan un punto de venta de droga en el Alto Guadiato

Actualizado: domingo, 7 marzo 2010 13:12

CÓRDOBA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido en el municipio de Peñarroya a J.V.R., de 52 años y vecino de la localidad, como el supuesto autor de un delito contra la salud pública, desmantelando además un punto de venta de sustancias estupefacientes.

En una nota, la Benemérita señaló que, dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, se recibió noticias de diversos ciudadanos sobre sus sospechas de que J.V.R. estuviese distribuyendo cocaína a los jóvenes de la localidad de Peñarroya.

Ante ello, el Instituto Armado, que ya conocía al sospechoso por su introducción en el mundo de la droga, logró verificar que J.V.R. se estaba dedicando al tráfico y distribución de cocaína en el Alto Guadiato.

En el marco de las investigaciones sobre el sospechoso, la Guardia Civil pudo saber que J.V.R. tenía previsto trasladarse a Córdoba capital en fechas próximas para adquirir una partida de droga, por lo que estableció un dispositivo discreto de vigilancia en torno al sospechoso, que permitió su localización sobre las 14,00 horas del pasado día 1 de marzo, cuando circulaba en un turismo de regreso de Córdoba, decidiendo los guardias civiles interceptarlo.

Sobre las 16,10 horas, la Guardia Civil localizó el turismo ocupado por el sospechoso en el kilómetro 193 de la N-432 a su regreso de Córdoba, decidiendo parar el vehículo y proceder a su registro en un lugar apropiado para ello, una vez que se introdujese en la localidad de Peñarroya.

Tras interceptar el vehículo e identificar a su ocupante, que resultó ser J.V.R., la Guardia Civil procedió a efectuar un registro superficial del turismo y corporal de su ocupante, localizando la Guardia Civil entre las ropas que vestía el sospechoso un paquete que contenía cocaína para la preparación de más de 200 dosis. Ante ello, la Guardia Civil procedió a su inmediata detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y a su traslado al Puesto de Peñarroya para la instrucción de diligencias.

Al detenido, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, ya le constan dos detenciones anteriores por tráfico de drogas.