12 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Sucesos.- Guardia Civil y Policía desarticulan una banda organizada dedicada al robo en capital y provincia

CÓRDOBA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta en la que también intervino la Policía Local de algunas localidades cordobesas, han detenido a seis personas en Baena (Córdoba), desarticulando así una banda organizada dedicada a la comisión de robos con fuerza en domicilios y polígonos industriales de Córdoba y provincia.

Según informaron hoy la Policía y el Instituto Armado en un comunicado conjunto, fue a primeros del pasado mes de mayo cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de individuos que podrían estar dedicándose a la organización y ejecución de los referidos robos.

Las gestiones llevadas a cabo, desde la coordinación entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de las localidades afectadas), permitieron identificar a los integrantes de este grupo, los cuales, desde un primer momento, fueron sometidos a diversos controles.

Fruto de estas investigaciones, y provistos de los oportunos mandamientos judiciales, el pasado viernes se estableció un dispositivo policial en la localidad de Baena, lugar de residencia de la mayoría de los componentes de este grupo, que se saldó con la práctica de siete registros domiciliarios y la detención de M.S.A., de 39 años; A.B.J.N., de 20 años; F.J.C.G., de 32 años; M.A.C.A., de 20 años, R.C.L. de 21 años, y S.M.B., de 28 años, éste último al tener pendientes cuatro requisitorias judiciales.

En los registros practicados se intervinieron una pistola del calibre 6,35 y munición, un revólver simulado, unos dos kilogramos de marihuana, cinco televisores de plasma, múltiples reproductores de DVD, cámaras de fotos, videoconsolas, videojuegos, móviles, relojes, herramientas y cadenas de música.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional han permitido el esclarecimiento de 18 robos con fuerza perpetrados en Córdoba capital y provincia en los últimos meses.

Tras acordar la autoridad judicial el ingreso en prisión de los detenidos, se produjeron alteraciones del orden público en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil y del Juzgado de Baena, procediendo la Guardia Civil a la detención de otras dos personas más, que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, que igualmente acordó el ingreso en prisión de ambos.