Sucesos.- Imputados como autores del robo en un cortijo al sorprenderlos la Guardia Civil tras cometer el delito

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 14:07

JAÉN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha imputado a dos personas como presuntas autoras del robo en un cortijo en la carretera de Torrequebradilla de la capital después de ser sorprendidas con los efectos sustraídos cuando regresaban de cometer el delito. Uno de los autores ha sido detenido, mientras que el segundo, que está identificado, se dio a la fuga.

Según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado, los hechos sucedieron sobre las 02,35 horas del pasado 25 de julio, cuando una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Jaén que prestaba servicio de vigilancia en la carretera JA-3102, junto a la urbanización de Puente Tablas, observó que un vehículo mixto de color blanco hacía un giro brusco hacia el interior de la urbanización, tratando de evitar a los agentes.

Acto seguido se inició la persecución del vehículo, que fue localizado poco después en una calle de Puente Tablas. Al proceder a identificar a los dos individuos que había junto al coche uno se dio a la fuga, si bien se pudo retener al segundo, identificado como F.M.M., de 45 años y vecino de Jaén. Estaba en evidente estado de nerviosismo y dijo no conocer a la persona que le acompañaba.

Los agentes le intervinieron un arma blanca y en el vehículo, una furgoneta Renault Expres, fueron localizados un equipo de soldar, dos vibradoras, una motosierra, un equipo compresor, una maquina cortadora de azulejos, un compresor de lavado a presión, un maletín de herramientas, un altavoz, una horquilla antigua de madera para uncir ganado, una horca de hierro antigua para laboreo agrícola y una bolsa de herramientas. F.M.M. no pudo acreditar su origen, por lo que fue detenido. Igualmente, en el maletero se encontró el material empleado supuestamente para realizar el robo, así como la documentación de la furgoneta y otros documentos a nombre de F.R.M.

Gracias a la investigación se averiguó que los efectos recuperados procedían de un robo que se acababa de cometer en el cortijo de una finca situada en la carretera de Jaén a Torrequebradilla. Los autores habían causado daños de consideración, tanto en la valla que rodeaba el inmueble como en varias puertas.

Se han instruido diligencias de los hechos que, junto con el detenido, los efectos intervenidos y el vehículo, han sido puestos a disposición judicial. Además, continúan las actuaciones para la localización del segundo implicado, identificado como F.R.M., de 23 años y vecino de Jaén.