18 de octubre de 2019
23 de febrero de 2010

Sucesos.-Intervienen dos kilos de cocaína en el aeropuerto camuflada en champú y en el interior de una guitarra

Sucesos.-Intervienen dos kilos de cocaína en el aeropuerto camuflada en champú y en el interior de una guitarra
POLICÍA NACIONAL

GRANADA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una operación policial desplegada en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ha permitido la intervención de dos kilos de cocaína procedente de Colombia que había sido camuflada en tres botes de champú y el interior de una guitarra eléctrica. Además han sido detenidos dos hombres, uno de origen colombiano con las iniciales R.V.C. y 27 años, y otro español, identificado como A.A.F., de 30 años y vecino de Granada, por un supuesto delito contra la salud pública.

Las detenciones se practicaron la tarde del pasado viernes como consecuencia de las investigaciones que el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional mantiene abiertas sobre un grupo organizado dedicado a la introducción en la capital granadina de cocaína de gran pureza procedente directamente de Colombia, y su posterior distribución entre otros traficantes dedicados al menudeo.

En la operación desplegada, sin precedentes en la capital al ser la primera vez que se interviene cocaína en forma líquida, se detuvo al correo que portaba la cocaína (el español), así como al destinatario de la misma (el de origen colombiano), el cual aguardaba en el aeropuerto la llegada del primero.

El arrestado de nacionalidad española llegó a Granada en un vuelo procedente de Colombia, vía Madrid, portando entre sus efectos una guitarra eléctrica. Tras ser minuciosamente examinada se pudo comprobar que su interior estaba totalmente recubierto de cocaína en roca (de gran pureza), que arrojó un peso de 1.001 gramos. Entre sus efectos portaba igualmente tres botes de champú que, una vez analizados, resultaron contener cocaína líquida, que arrojó un peso de 1.270 gramos.

Esta última cocaína líquida, que necesita de un posterior tratamiento para pasarla a polvo, hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los 136.000 euros. tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos, si bien la investigación continua abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Por otra parte, en otra operación policial paralela se ha procedido a la desarticulación de un punto de venta al menudeo de cocaína ubicado en la calle El Cano de la barriada de Almanjáyar, y a la detención de su moradora, identificada como S.V.C., de 34 años. En el registro practicado se intervinieron 13 gramos de cocaína listos para su venta al menudeo, y 200 de marihuana, así como una pequeña cantidad de hachís. Toda esta droga hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor cercano a los 1500 euros.

En el registro domiciliario también se procedió a la intervención de 6.145 euros que la detenida guardaba en el domicilio, así como 120 que la reseñada portaba en esos momentos. Como resultado de las gestiones que se han proseguido, en la mañana de hoy se ha procedido al arresto del marido, identificado como M.R.V., de 37 años. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión para ambos.