18 de octubre de 2019
29 de julio de 2009

Sucesos.- Investigarán las causas de un incendio en la Alpujarra que se ha reavivado dos veces

BÉRCHULES (GRANADA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales tratará de esclarecer las causas del incendio que se declaró sobre las 2,30 horas de ayer entre los municipios de Bérchules y Cádiar, en la Alpujarra granadina, y que tras quedar controlado sobre las 11,00 horas se reavivó dos veces más, por lo que no ha sido hasta esta mañana cuando el Infoca lo ha dado por extinguido.

Fuentes del Infoca informaron a Europa Press de que el fuego, que se originó en una zona de matorral del Paraje Alcútar, en Bérchules, se reavivó por la tarde por causas que aún se desconocen, aunque quedó controlado una hora después.

No obstante, las llamas se reavivaron de nuevo sobre las 6,00 horas de hoy, lo que hizo necesaria la intervención de dos medios aéreos de extinción de incendios, que dieron por controlado el fuego sobre las 8,00 horas y por extinguido a las 10,00 horas.

El fuego ha afectado a una extensión de matorral aún por determinar y no se descarta que haya sido provocado por la mano del hombre a tenor de las veces que las llamas han vuelto a coger fuerza, sin motivos naturales que lo justifiquen.