Sucesos.- El matrimonio fallecido supuestamente a manos de su hijo será enterrado hoy en Albolote

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 14:03

GRANADA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El matrimonio que falleció ayer supuestamente a manos de su propio hijo en su cortijo de Albolote (Granada) será enterrado esta tarde en el municipio. El funeral tendrá lugar en la Iglesia de la Encarnación a las 19,30 horas de hoy, según informó a Europa Press la alcaldesa en funciones del municipio, Marta Nievas (PP).

Los familiares de los fallecidos se encuentran en el Tanatorio el Romeral, a la espera de la llegada de los cuerpos del hombre y la mujer, de 70 y 69 años respectivamente, después de que se les haya practicado la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Granada.

El pueblo está "consternado", según indicó la alcaldesa, quien desmintió que el detenido, de 46 años e iniciales E.A.P., padezca algún tipo de trastorno mental o haya protagonizado anteriormente algún episodio violento con sus padres. "Tiene una vida estructurada, está casado y tiene hijos. Iba mucho a ver a sus padres, por lo que no nos explicamos en el pueblo qué ha podido ocurrir para que se dé esta tan desagradable noticia", señaló.

El Ayuntamiento de Albolote ha decidido no decretar días de luto por estas muertes, si bien hoy algunos concejales se desplazarán al tanatorio para expresar sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Por otro lado, el presunto parricida pasará previsiblemente esta tarde a disposición judicial, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Permanece en dependencias de la Benemérita desde las 14,00 horas de ayer, después de que fuera atendido en un hospital granadino de una herida en la cabeza que requirió puntos de sutura.

Fue sobre las 11,40 horas de ayer cuando un particular avisó al 112 de que en el cortijo, situado en el paraje de La Joya, cerca del área de servicio El Torreón, se encontraba una persona herida de gravedad, a consecuencia probablemente de una agresión, puesto que los vecinos había oído una discusión previa.

Al llegar, los agentes de la Guardia Civil se encontraron los cuerpos sin vida de un hombre, E.A.N., de 70 años y de una mujer, A.P.N., 69. El matrimonio fue hallado dentro del cercado del cortijo, no en el interior de la edificación, y el presunto parricida estaba sentado en un escalón "aparentemente tranquilo" y "lleno de sangre" y no ofreció resistencia cuando se procedió a su detención, según las fuentes consultadas.

La toma de declaración del arrestado, de los vecinos y de los posibles testigos podrán clarificar las circunstancias en las que se produjo el homicidio.