26 de abril de 2019
5 de febrero de 2010

Sucesos.- Pasa a disposición judicial el hombre acusado de atropellar y asestar un hachazo a su sobrino

GRANADA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de atropellar con su vehículo y asestar un hachazo a su sobrino en Dúrcal (Granada) ha pasado hoy a disposición judicial, después de haber declarado ante la Guardia Civil de Armilla, donde ha permanecido detenido desde que se entregó el pasado miércoles, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El presunto agresor, de iniciales J.A.J.P. y 50 años de edad, se presentó el día 3 sobre las 15,00 horas ante los agentes con "mal aspecto y muy sucio", por lo que se estimó entonces que había pasado la noche a la intemperie, en algún cortijo abandonado o alguna pequeña caseta. Estaba "derrumbado", según las fuentes, cuando confesó la agresión, motivada, según los indicios, por "desavenencias familiares" por un deslinde de fincas.

La Guardia Civil había desplegado un amplio dispositivo para localizar al que luego fue detenido, con batidas en los cortijos de Dúrcal y todas las vías y caminos agrícolas, si bien finalmente fue el propio autor del delito el que decidió entregarse.

El incidente se produjo sobre las 13,45 horas del martes, en la Avenida del Sur de Dúrcal (Granada), desde donde el presunto agresor huyó después a pie, dejando a su víctima, que resultó herida grave, en el suelo.

A esa hora presenciaron lo ocurrido múltiples testigos, a los que prestaron declaración los agentes, que también se entrevistaron con la familia del hombre que se encuentra en paradero desconocido para averiguar dónde puede encontrarse. La Guardia Civil, que encontró el arma en las inmediaciones del lugar, ha iniciado una investigación para determinar las causas de la agresión.

El herido, de iniciales J.M.J., fue trasladado al Hospital de Traumatología, donde fue intervenido a consecuencia de la herida que sufría en la parte occipital de la cabeza.