Sucesos.- Pasa a menos grave el diagnóstico del último hospitalizado por la reyerta entre ecuatorianos

Actualizado: martes, 10 enero 2006 19:21

CORDOBA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mejoría registrada en el estado de L.R.S.L., el ecuatoriano de 25 años que resultó herido por arma blanca en el transcurso de una pelea en la que tomó parte junto con otros tres compatriotas el pasado sábado en la barriada cordobesa de Ciudad Jardín, ha determinado que su diagnóstico pase de grave a menos grave, aunque permanece hospitalizado.

Según dijeron hoy a Europa Press fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde ingresaron el pasado sábado L.R.S.L. y otro joven ecuatoriano que fue dado de alta poco después, el único hospitalizado ya por dicha reyerta, ocurrida sobre las 5.00 horas del día indicado en una zona de la movida juvenil, continúa ingresado a cargo del Servicio de Cirugía Torácica, después de que le practicaran una toracotomía, la cual se hizo necesaria para reparar los daños que sufrió por una herida causada con unos vidrios rotos en la parte izquierda de la región torácica.

Los hechos sucedieron cuando las cuatro personas implicadas, todas de nacionalidad ecuatoriana, iniciaron una discusión en el bar de copas 'La Champañería', en la calle Felipe II de la capital cordobesa. A partir de ahí y después de que, según informó el comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Córdoba, Federico Cabello de Alba, "uno abofeteara a otro", continuaron la reyerta en el exterior, concretamente en la esquina de las calles Felipe II con Julio Pellicer.

En ese momento uno de ellos, valiéndose de un cristal roto, apuñaló a otro en el costado izquierdo. La reyerta conllevó además un herido leve, que fue dado de alta a las pocas horas de ser atendido en el complejo hospitalario cordobés.